Paso - Traiciones: ¿Quién?

¿Cuál es el futuro del oficialismo? ¿Qué impacto tendrá sobre la gobernabilidad el resultado del domingo? ¿Quiénes son los responsables de la derrota? ¿Hubo traiciones?  

“No voy a traicionar a Cristina, no voy a traicionar a Máximo, no voy a traicionar a Massa, ni a ninguno de ustedes, no voy a traicionar al pueblo que me  votó... No me perdonan que haya promovido esta unidad que tanto disfruto”, dijo a fines de agosto el Presidente Alberto Fernández.



Los resultados de las PASO ¿es una traición de los argentinos al Frente de Todos? No. De ninguna manera. Es la mayoría del pueblo que dijo basta de pedir permiso para gobernar, y que de una vez por toda, gobierne.



La ciudadanía de cualquier ideología, no traiciona. Un pueblo no se traiciona a sí mismo. Y cuando cree que equivocó su voto, lo corrige cada dos años. Hay sobradas pruebas. Los datos de esta verdadera encuesta del domingo, puso sobre la mesa una realidad que no querían ver todos los hombres y mujeres del Frente de Todos. 



Cristina, Alberto, Máximo, Sergio, Axel, los insaciables pibes de La Cámpora, y sigue la lista, son los responsables de la derrota del Frente de Todos (?), por la miopía en leer la realidad. O creer que se las saben todas.



Los gestos y la cara de Cristina en el escenario en la noche del domingo, es más que elocuente porque en su interior, habrá recordado aquel 2009 cuando Néstor Kirchner perdió las elecciones de medio término, por la traición de varios intendentes de la provincia de Buenos Aires.



Pero estas últimas Paso, la habrá enfurecido más, ya que se habrá dado cuenta que los que manejaban la campaña y los pibes con su hijo a la cabeza le mintieron en cuanto tenían asegurado un triunfo en la provincia de Buenos Aires. Y más con Victoria Tolosa Paz encabezando la lista, a quien saludo la

noche del domingo con un puñito sin mirarla. (En el mundo de gestos de Cristina, eso es que ya te ignora. No te tiene más en cuenta).



Pero la realidad también le enrostro a la vicepresidenta que no escuchó el reclamo de la gente. Solo puso oído para los bufones.



¿Habrá tomado nota que La Cámpora, sus protegidos que tienen una infraestructura enorme a nivel nacional y manejan las principales cajas de la administración pública, solo sirven para ocupar cargos?.



En el fuero íntimo, lo sabe. Siempre los protegió. Pero seguro que el fracaso de las Paso se los increpó a los gritos entre cuatro paredes a Máximo, a Axel (que no es de esa agrupación), a Alberto, Wado y a Massa.



Una vez digerido el sapo de realidad, habrá empezado a tomar ella decisiones. Habrá ordenado llamar a algunos de sus protegidos para que reclamen a través de sus redes sociales que se activen acciones de gobierno y hasta que cuestionen Alberto.



Solo hay que leer los tuits de los mimados por la vicepresidenta: de Anabel Fernández Sagasti, del cuervo Larroque, o Fernanda Vallejos Hebe de Bonafini, Alicia Castro y hasta Dady Brieva, por mencionar algunos. Reflexión: escriben como si ellos no fueran parte de la derrota. 



Cristina sabe que si no se pone en marcha y de manera urgente un Poder Ejecutivo activo, con cambios en el gabinete, los resultados de noviembre para el Frente de Todos van a ser peor.



Pueden achicar la diferencia, es probable. La política da sorpresas. Pero lo que se percibe es que en menos de dos meses no se pueden revertir los  resultados económicos para cambiar el humor social.



Con un nuevo duro revés en noviembre, los dos años del Frente de Todos se complican en muchos aspectos. Se diluye su poderío.



Si bien los argentinos saben que tienen que consolidar la figura de Alberto como Presidente hasta el 2023, otra derrota singular del oficialismo complicará a Cristina para seguir adelante con todos los planes por ella diseñados.



¿Cuales?, entre ellos, los dos que más la obsesiona: poner a sus protegidos (los pibes) a competir por las presidenciales, provinciales e intendencias dentro de dos años, y lo antes posible, poner en marcha la reforma judicial que tanto la inquieta.



Esto recién empieza… ¿o será el Epilogo? NA 



 



 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Brutal femicidio en Berazategui: una mujer fue asesinada de 24 puñaladas y su pareja quedó detenida

Brutal femicidio en Berazategui: una mujer fue asesinada de 24 puñaladas y su pareja quedó detenida
Un hombre de 34 años fue detenido este domingo tras ser apuntado como el presunto autor del crimen de su pareja de 33 años perpetrado en la vivienda en la que convivían.Una mujer de 33 años fue asesinada de 24 puñaladas este domingo en su casa del partido bonaerense de Berazategui y por el femicidio detuvieron a su concubino, quien llamó él mismo a la Policía para alertar sobre lo ocurrido.

De hecho, testigos del círculo íntimo de la pareja refirieron que el hombre era una persona violenta, tanto con sus propios familiares como con su concubina, aunque esta nunca lo denunció, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El crimen se produjo durante madrugada, alrededor de las 4, en una vivienda situada en calles 115 y 12, en dicho partido del sur del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como María Belén Muñoz (33), residía junto al ahora imputado, Alejandro Muñoz (34).


Según las fuentes, la mujer tenía cuatro hijos, tres de una relación anterior, y el restante con Albornoz, con quien habitaba una casa en la parte trasera del terreno, mientras que en la parte delantera vive la hermana de ella.

De acuerdo a los voceros, todo comenzó cuando los familiares de Muñoz escucharon los gritos de auxilio y clemencia de la víctima, que decía "¡Ale, no!", y fueron hasta la casa del fondo para ver qué pasaba.

En esas circunstancias, estos testigos comenzaron a exigirle a Albornoz, que había sido denunciado por violencia doméstica por su propia madre, que saliera del inmueble o llamarían a la Policía, ante lo cual, él mismo se comunicó con el 911 para decir que había matado a su pareja.

Las fuentes señalaron que cuando los policías arribaron al lugar hallaron a Muñoz muerta en la bañera, con múltiples heridas de arma blanca, y se entrevistaron con Albornoz, quien manifestó que se había cambiado la ropa ensangrentada y la había arrojado, junto a la navaja utilizada mata agredir a la mujer, en un cuarto del fondo, donde acumulaba distintos objetos.

Ante esta situación, el hombre quedó detenido, mientras que los pesquisas hallaron en ese cuartito las prendas de vestir manchadas con sangre y el arma homicida.

A su vez, los testigos presenciales refirieron que Albornoz era violento con Muñoz, que, en un comienzo de la relación, en 2020, fue más psicológica y verbal, pero que luego se tornó física, al punto que la mujer ocultaba las lesiones con maquillaje.

Un vocero judicial explicó a Télam que los testimonios apuntaron a que el hombre no dejaba que su pareja se viera con la familia de ella, y que esa situación era el principal detonante de la violencia ejercida por él, aunque la pareja no lo denunció nunca formalmente por temor.

De hecho, sobre Albornoz pesaba una restricción de acercamiento hacia su propia familia, a raíz de la denuncia efectuada por su madre.

En tanto, la autopsia al cuerpo de la víctima determinó que presentaba 24 heridas de arma blanca, la mayoría en la zona del tórax e, incluso, defensivas, en los miembros superiores.

Mientras que Albornoz quedó alojado en una sede policial y este lunes será indagado por el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Berazategui, a cargo del expediente y quien ya les tomó testimonial a varios de los familiares directos de la mujer, presentes al momento del crimen.