En medio de la crisis entre Alberto Fernández y Cristina Kircher apareció afiche: "Déjense de joder"

La crisis que se desató en el Gobierno nacional con la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner provocó una reacción dentro del peronismo, con fuerte mensaje: "Déjense de joder".
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:07

 

"Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres", la histórica frase de Juan Domingo Perón fue utilizada en un afiche que apareció por todo el centro porteño, que si bien no tiene firma, aparece el escudo del Partido Justicialista.

Luego de la frase de Perón, sin destinatario escrito, aparece una fuerte frase: "Déjense de joder".

La crisis que se desató en el Gobierno nacional por las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner comienza a sentirse en la calle.

Agustín Rossi manifestó este viernes que espera que los líderes del espacio, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, sean lo suficientemente capaces para encontrar el rumbo.

"Fue una elección que nosotros no esperábamos y eso genera un impacto que lleva a reflexiones", comenzó afirmando Rossi en diálogo con Radio 10.

"Nuestros principales líderes, Alberto y Cristina, podrán metabolizar adecuadamente y lograr respuestas positivas para todo el pueblo argentino", agregó el ex ministro de Defensa.

Para Rossi el motivo principal de la derrota del Gobierno nacional en las PASO es el económico: "Para un Gobierno peronista ir a una contienda electoral sin la principal premisa, que es mejorar la vida de los argentinos, es complicado".

Rossi, como expuso Cristina Kirchner, señaló que es momento "de tomar decisiones que estén orientadas a mejorarle la vida a todos los argentinos, independientemente de la pandemia macrista y la del coronavirus".

Consultado Rossi sobre si es posible un nuevo acuerdo entre Alberto y Cristina, sentenció: "Yo no creo que lo que está pasando sea una cuestión de 'poder', si no de 'deber', simplemente hay que recordar el motivo fundacional que tuvo el Frente de Todos como para ratificar el camino que tenemos que llevar adelante".

"Entiendo que nuestros líderes serán suficientemente capaces, tenemos un compromiso con el pueblo argentino y eso es lo que tenemos que ratificar", completó.

Quién es Juan Pablo Biondi, el "vocero presidencial" a quien Cristina Kirchner apuntó por las "operaciones de prensa"

A través de su dura carta pública,Cristina Fernández de Kirchner responsabilizó al "vocero presidencial" del presidente Alberto Fernández por las "operaciones de prensa" que sufrió la vicepresidenta y "sobre nuestro espacio".

"No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político", afirma la expresidenta con relación a Juan Pablo Biondi, a quien no menciona.

Quién es Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial de Alberto Fernández

Periodista experto en comunicación institucional argentino, es secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia desde el 10 de diciembre de 2019, aunque –según deja en claro Cristina en su carta– "no se le conoce la voz".

"Un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿Tiene alguna otra función que desconocemos? ¿Hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio", señala la vicepresidenta sobre el funcionario.

Biondi, de 48 años, conoció al Presidente en 2007 y desde ese momento lo siguió tanto en la actividad pública como privada, hasta asumir todo lo referido a Comunicación y Prensa del jefe de Estado, siempre con con un bajo perfil público, casi en las sombras.

 

Minuto Uno