Florencia Kirchner salió a respaldar la explosiva carta de Cristina a Alberto Fernández

La hija de la vicepresidenta realizó un posteo en Instagram en el que expresó su apoyo a las críticas de su madre sobre al gobierno nacional.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 11:21

 

Cristina Fernández de Kirchner sacudió el tablero político este jueves al dar a conocer una carta abierta dirigida al presidente Alberto Fernández. En la misiva, en la que calificó el resultado de las Paso 2021 como una derrota "sin precedentes", realizó una dura crítica a la gestión de la administración nacional y además reiteró la necesidad de que haya cambios en el gabinete.

Antes el jefe de Estado había publicado en hilo de Twitter con el que desafió a su socia política en el Frente de Todos: no solo ratificó que las decisiones del gobierno las va tomar él y aclaró que no es impulsivo, que toma sus decisiones luego de reflexionar profundamente. Después, hizo declaraciones en las que dijo que a él "por las buenas le sacan todo", pero que "por las malas", no.

El cruce entre Alberto y Cristina subió la tensión política en la coalición gobernante, a pesar de las gestiones que llevó adelante el tercer socio del frente, Segio Massa. En las redes se multiplicaron los mensajes de apoyo y rechazo a los cuestionamientos de la vicepresidenta, mientras que en los portales de noticias, la radio y la televisión estallaron las especulaciones sobre las derivaciones del conflicto.

Y no es para menos, en su carta abierta, Cristina pidió la remoción del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero criticó la política económica de Martín Guzmán, y trató al vocero presidencial Juan Pablo Biondi de "operador mediático" y, claro está, reclamó que saliera de inmediato del gobierno. Sus demandas concitaron atención de la política pero también de la sociedad, que se expresó en las redes sociales.

Hubo rechazos, pero también apologías, entre ellas la de la hija de la vicepresidenta, Florencia Kirchner, quien dejó un mensaje singular al compartir en su cuenta en Instagram el texto de la carta de su madre con contundente título: "Clarísima, click abajo para leerla". Un apoyo explícito de la joven quien habitualmente no se expresa en política, por lo que su posteo cobró mayor fuerza.

Aunque la mayor parte las publicaciones en las redes sociales están dedicados a la literatura, Florencia Kirchner no duda en apoyar las decisiones de su madre. Lo hizo en marzo de este año cuando Cristina declaró en la causa por el dólar futuro: "Que se despierten los argentinos, el Poder Judicial incide todos los días en las vidas de los argentinos, en las mujeres que masacran en femicidios espantosos cuando ustedes como jueves y fiscales se quedan sentados como si no pasara nada y no hacen nada". Video que su hija replicó en Instagram.

También recordó a su padre, Néstor Kirchner, . En mayo de este año escribió: "Siempre aparezco de negro. Hoy aparezco de cisnes". Luego comentó: "Dicen que la nariz me la regaló mi padre, aunque me gusta pensar que es obra mía, de las épocas en las que toda me movía dentro de mi madre".

También apeló a las redes sociales para agradecer el apoyo recibido cuando estuvo internada. "Gracias a todxs por sus mensajes y tanto amor. Me estoy recuperando bien por el momento", posteó en Instagram, y añadió: "No fue Covid-19 como informaron falsamente (para variar) algunos medios".

La Capital