Aníbal Fernández se reunió con Sabina Frederic para el traspaso del mando en el Ministerio de Seguridad

El funcionario comenzó su actividad con un encuentro con la saliente titular de la cartera. Hoy también hablará con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Además, organizó una reunión con los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad y con los ministros de CABA y Provincia de Buenos Aires.

El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se reunió con la saliente titular de la cartera, Sabina Frederic, antes de asumir formalmente su cargo. Está previsto que a las 16, el presidente Alberto Fernández le tome juramento junto al resto de los nuevos miembros del Gabinete.



En su primer día al frente de Seguridad, Aníbal Fernández también tiene previsto dialogar con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Además, organizó una reunión con los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad y con los ministros de CABA y Provincia de Buenos Aires.



El domingo por la noche en "Caníbales", su programa de C5N, Fernández opinó sobre distintos tópicos, incluyendo el terremoto que sacudió al Frente de Todos luego de la derrota en las PASO, su visión a futuro sobre la cartera que ocupará y su opinión por los chispazos entre Cristina de Kirchner y Alberto Fernández. A continuación, sus frases destacadas.



"Yo soy un hombre del Presidente, no tengo ninguna duda de eso. ¿Y quién puede dudar de mi relación con Cristina?", sostuvo. En este marco, señaló: "Yo tomé bien lo de las renuncias de los ministros, pero no renuncié. Me parecía que los que tenían que tomar la decisión eran los primeras líneas".



Respecto a la reunión que mantuvo la semana pasada con Alberto Fernández, calificó la charla como "fue muy buena". "Siempre digo que tengo un amigo que es presidente. Charlamos de un montón de cosas que estaban sucediendo y hasta ahí llegó mi amor", añadió.



Consultado sobre cuáles serán sus principales ejes de gestión, dijo que sostendrá a las cuatro cúpulas de Seguridad. Al mismo tiempo, señaló que dialogó con sus pares de Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, y con el bonaerense Sergio Berni.



Fuente: Ambito Financiero 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales