Senado Nacional: los datos que ponen en riesgo el poder de Cristina Fernández de Kirchner

Un trabajo realizado por CB Consultora demuestra que el oficialismo podría perder el quórum propio para poder sesionar en la Cámara Alta. Las proyecciones son parejas.

Los frentes electorales trabajan con la calculadora en la mano. No solo les interesa el porcentaje de votos que obtengan sino en realidad cuántos legisladores podrán colocar en el Congreso de la Nación. En este sentido, un trabajo de CB Consultora pone en duda si el oficialismo logrará conservar las bancas necesarias para tener quórum propio en el Senado.



Específicamente, señalan que con 36 bancas se quedarían sin la capacidad de disponer de quórum. Hoy el Frente de Todos tiene 43 bancas propias, pero estaría perdiendo siete bancas si se dan los resultados que proyecta CB Consultora. Eso dejaría al oficialismo al borde del abismo a solo un senador de perder el control del recinto.



En concreto, la encuesta proyecta que el oficialismo perderá una banca en Córdoba, otra en Corrientes, otra en La Pampa, otra en Santa Fe, una más en Tucumán y dos en Chubut. Aún así, conservaría los 37 senadores necesarios para tener quórum.



Pero de aquí a noviembre la situación podría empeorar o mejorar. El desafío que tiene Cristina Fernández de Kirchner es que los números mejoren de cara a las elecciones generales para garantizar el quórum del Frente de Todos en el recinto que ella conduce.



De cara a las PASO el porcentaje de indecisos sigue siendo elevado y hay dudas respecto al grado de ausentismo que podría llegar a registrarse. Esto impactará directamente en el resultado y en base a ello deberán trazarse nuevas estrategias antes del 14 de noviembre.



 



mdz


Esta nota habla de:
Más de Nacionales