Morales atacó a los dirigentes más radicalizados de Juntos: "Algunos quieren que explote todo"

El gobernador de Jujuy volvió a cargar contra los dirigentes ultra de la oposición y dijo que el "diálogo es la postura correcta". "Hay que hacer todo lo posible para que el país llegue a un acuerdo con el FMI", manifestó.

"Hay algunos dentro de nuestro espacio tienen la postura de que cuanto peor mejor, que explote todo. Creo que la consigna de que 'explote todo' termina perjudicando a la gente", fue la contundente definición de Morales para responderle a los halcones de Juntos por el Cambio, que cuestionaron su decisión de favorecer un encuentro con el gobierno para analizar la negociación con el FMI. “La deuda la contrajimos nosotros, lo menos que podemos hacer es ir a escuchar al ministro Martín Guzmán”, había dicho hace unos días.



El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR confirmó que los mandatarios provinciales opositores y sus jefes de bloque finalmente se reunirán con el ministro Guzmán en el Congreso, en la segunda quincena de enero. Fue gracias a una gestión del propio Morales que acordó la reunión con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para cuando termine su aislamiento por el contagio de su mujer, Malena Galmarini.



"En principio se va a hacer el lunes 17 o el martes 18, hablé con Sergio Massa y me confirmó la presencia del ministro", reveló este domingo el jujeño en declaraciones radiales.



Morales, no tuvo problemas en defender su posición, que enardeció a los sectores más macristas de Juntos. "Me pegan como para que tenga, pero no me preocupa, la del diálogo es la postura correcta", sostuvo el gobernador, a quien el diputado ultra Fernando Iglesias, atacó afirmando: "Me tiene harto el vice de Lavagna".



"Acá hay gente que hace negocios políticos con la grieta, tanto el kirchnerismo como un sector muy radicalizado de nuestro espacio. Eso le hace muy mal al país. Yo estoy muy convencido de lo que digo, la posición es esta, hay que ir al diálogo", contestó Morales.



Sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, Morales advirtió que el gobierno nacional "no tiene mucho tiempo para acercar posiciones con el organismo" y por eso advirtió que "hay que hacer todo lo posible que se llegue a un acuerdo. Hay algunos en nuestro espacio que piensan que cuanto peor mejor y eso no le conviene a la gente".



"Es importante no caer en default (con el FMI) porque sino va a haber una situación de estrépito que vamos a pagar todos los argentinos, algunos economistas dicen que podría ocurrir una situación parecida al 2001 y otros que podríamos caer en una hiperinflación", advirtió.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC
En el marco del Decreto 274/2024, el Gobierno nacional oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, por la que desde julio se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC).