Sergio Massa: “Sea este u otro presupuesto, pero voten uno”, reclamó a los Diputados

El ministro de Economía consideró que la discusión de la ley de gastos del 2023 vinculada con la potencial suspensión de las internas abiertas “es inexistente”

El ministro de Economía, Sergio Massa, reclamó a la Cámara de Diputados, donde se analiza el proyecto de ley de Presupuesto 2023, que apruebe el proyecto del oficialismo u otro "pero que voten uno”.



Massa expresó estos conceptos al hablar en el programa Si pasa, pasa, que se emite por Radio Rivadavia, en una entrevista donde desvinculó las condiciones para aprobar la ley de un supuesto intercambio con la oposición para que el oficialismo no presente un proyecto para suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).



Massa advirtió que al dejar su cargo como presidente de la Cámara de Diputados, planteó que se “iba a desentender de la cuestión de la política” para poder estar “enfocado” en la gestión del Palacio de Hacienda.



“Me parece que el presupuesto hay que mirarlo en un sentido distinto”, señaló el funcionario quien reclamó que “sea este u otro Presupuesto, pero voten uno”. 



El titular de la cartera económica dijo que la falta de aprobación de una ley de gastos e ingresos genera “desbordes fiscales” y en ese sentido, precisó que este año, como se prorrogó el del 2021, se encontró con con un déficit primario de 12,4% por encima de lo que estaba previsto en la hoja de ruta acordada con el FMI., 



“Soy un convencido de que el Poder Ejecutivo propone un presupuesto pero el que sanciona es el Congreso”, añadió el funcionario quien se mostró abierto a aceptar cambios “si hay propuestas para hacer”.



Por caso, mencionó que mandó por “separata” la idea para desactivar exenciones tributarias que alcanzan a 4,7 puntos del PBI que, según dijo, “van en beneficio a las empresas”, y que generalmente se renuevan año a año “casi automáticamente”.



En ese sentido, Massa indicó que aspira “a incorporar propuestas de la oposición”.



Por otro lado, dijo que la potencial respaldo de la oposición a la aprobación del Presupuesto vinculada a que el oficialismo no presente un proyecto para suspender las PASE “es inexistente”.



“No hay en discusión reglas en materia electoral”, sostuvo Massa al recordar que formalmente en el Congreso no se ha presentado ningún proyecto todavía.  No obstante, aclaró que “ la discusión es sobre la hoja de ruta de 2023 y tenemos que enfocarnos en eso”



“No me parece bien este toma y daca que no estén fundamentados en temas que hagan a la vida cotidiana de la gente”, explicó.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Hallaron muerta a la joven alemana que se había perdido en San Juan

Hallaron muerta a la joven alemana que se había perdido en San Juan
Así lo informó la fiscal de la causa, Daniela Pringles quien señaló que el cuerpo de la joven fue avistado desde un helicóptero en el Cerro Tres Marías y presumen que se trata de la joven Julia Horn que se encontraba desaparecida desde el pasado jueves por la mañana.