En 2016 asesinó a un delincuente, ahora juró como concejal del macrismo
Daniel Oyarzún persiguió con su auto a un delincuente que le había robado 5 mil pesos. Lo atropelló y aplastó contra un poste de luz. En 2018 un jurado popular lo declaró "no culpable" y se sumó a Juntos por el Cambio.
Daniel “Billy” Oyarzún ocupó en 2016 durante varios días los titulares de los principales medios de comunicación del país. Este carnicero de Zárate se convirtió en protagonista involuntario de hecho que comenzó como de inseguridad pero que enseguida se volvió político al calor del discurso cada vez más encendido del macrismo en materia de seguridad que terminó luego en la tristemente célebre Doctrina Chocobar y la defensa del gatillo fácil.
El 13 de septiembre de 2016 Oyarzún fue víctima de un hecho de inseguridad. Dos personas ingresaron a la carnicería donde trabajaba y le robaron 5 mil pesos. Tras la huida de los delincuentes el carnicero se subió a su auto decidido a hacer justicia por mano propia y los persiguió hasta que logró que se cayeran de la moto en la que escapaban.
En ese momento Oyarzún alcanzó con el auto a uno de ellos, Brian González, lo atropelló, lo aplastó con el auto contra un poste de luz y lo mató. En septiembre de 2018, un jurado popular compuesto por seis hombres y seis mujeres declaró a Oyarzún "no culpable" por el asesinato de Gónzález. La fiscalía había solicitado que fuera condenado por exceso en la legítima defensa mientras que la querella había pedido una condena por homicidio simple.
Tras el proceso Oyarzún se sumó a Juntos por el Cambio y ayer juró como concejal de Zárate.