Argentina retiró la candidatura de Cecilia Todesca Bocco al BID

Sin embargo, participará de la conducción del organismo. El Gobierno nacional logró un acuerdo para apoyar la postulación del brasileño Ilan Goldfajn y obtener dos lugares centrales.

La Argentina optó por retirar la candidatura de Cecilia Todesca Bocco en el camino a la elección por la titularidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero participará de la conducción del organismo.



Luego de una extensa jornada de negociaciones, el Gobierno logró un acuerdo con autoridades de Estados Unidos, Canadá y Brasil y obtendrá la vicepresidencia de Sectores y Conocimiento; la Gerencia de Infraestructura y liderará el nuevo Instituto de Género e Igualdad.



Es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no cumplió con sus promesas de bajar el candidato y apoyar a la Argentina de presentar uno en la carrera, ni tampoco el mandatario electo de Brasil, Luiz Inació Lula da Silva, salió a cuestionar a Ilhan Godlfjan, el elegido de Jair Bolsonaro al puesto como esperaba el Gobierno.



Sin chances para Todesca Bocco, la opción que conformó a Alberto Fernández luego de bastas negociaciones fue bajar la postulación y apoyar a Godlfjan, y obtener dos asientos centrales del organismo, y participar así por primera vez en la conducción del BID.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales