Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de alcohol cero para conducir

El proyecto tuvo votos positivos del oficialismo y la oposición. Familiares de víctimas celebraron la media sanción desde los palcos.

La Cámara de Diputados aprobó hoy y envió al Senado el proyecto de ley que reforma la Ley de Tránsito para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir, con 195 a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones.



Tras meses de demoras y reclamos de parte de las organizaciones de familiares de víctimas, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto para convertir en ley la tolerancia cero de alcohol para manejar. El paso siguiente es el tratamiento en el Senado, algo que según las visiones más optimistas podría pasar antes de fin de año.



?Cuando se leyeron los resultados de la votación de la modificación a la ley 24.449, hubo celebración y aplausos desde los palcos de la Cámara, en donde estaban las organizaciones de familiares de víctimas. 



Si como se piensa, la ley se sanciona este año y entra en vigencia el próximo, luego serán cada una de las jurisdicciones las que tendrán que adherir con legislaciones propias a la normativa nacional. 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales