La tajante respuesta de Gildo Insfrán contra quienes lo llaman dictador

El mandatario formoseño apuntó contra la dirigencia de Juntos por el Cambio y contestó a las acusaciones formuladas en su contra.



El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se refirió a quienes lo llaman "dictador" -al considera que lleva adelante su séptimo mandato desde que asumió en 1995- y “Soy solamente un peronista. Hay gente que se llena la boca hablando de libertad y en pandemia parecía que nos querían llevar a la muerte", esgrimió. Por otro lado, acusó a los dirigentes de Juntos por el Cambio de ser "lerdos y querer llegar a cualquier precio al poder".



Insfrán afirmó que su gobierno “no es una construcción individual" y que su objetivo es "defender a Formosa" más allá de "cómo piensen sus ciudadanos". “Me quieren hacer parecer como un autoritario, como un dictador. Soy solamente un peronista. Hay gente que se llena la boca hablando de libertad y en pandemia parecía que nos querían llevar a la muerte", sostuvo.



“Tenemos una oposición que no piensa como nosotros, ellos quieren llegar al poder a cualquier precio. Son lerdos, me estoy dando el gusto porque ellos tienen muchos medios de comunicación pero el problema de ellos es que no tienen contenido. Entonces les doy letra para que puedan hacer sus programas”, ironizó Insfrán al encabezar un operativo solidario en la localidad de Palo Santo, a 120 kilómetros al Oeste de la capital provincial.



El gobernador subrayó que lleva adelante una gestión que "sólo se preocupa en trabajar" y consideró que algunos dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) "toman intensidad cuando es época electoral", en alusión a la diputada nacional María Eugenia Vidal, que en los últimos días realizó una visita a Formosa y que Insfrán calificó en público de ser una "retrasada mental", lo cual causó polémica.



"Están los que aparecen así de golpe y vienen con soluciones mágicas. Parece que saben cómo resolver todo. Fueron gobierno hace cuatro años y nunca los vi tan virulentos a la hora de defender los intereses de la provincia. En realidad, defienden a los porteños. Se callaron la boca cuando el gobierno (de Mauricio Macri) paralizó todas las obras que financiaba la Nación”, fustigó al referirse a la oposición local.



El mandatario recordó que cuando se levantaron las restricciones sanitarias con medidas cautelares impulsadas por dirigentes de Juntos por el Cambio "hubo un crecimiento exponencial de contagios y muertos" por covid-19.



“¿Si hubiésemos aguantado cinco meses más, cuál hubiera sido el resultado? No hubiera sido el mismo”, observó al criticar la actuación del juez Fernando Carabajal, quien tras dictar medidas contra las restricciones resultó electo como diputado nacional por la UCR en los comicios de 2021.



En tanto, el diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Osvaldo Zarate informó hoy que Carabajal, que el exjuez federal “será el candidato a gobernador por el radicalismo formoseño”.



“El 2 de diciembre hacemos el lanzamiento de Fernando Carbajal como candidato a gobernador por la UCR. Vendrá (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales", adelantó Zarate en declaraciones radiales.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales