Un intendente de Córdoba fue baleado a la salida de un evento

Se trata de Damián “El Peta” Bernarte, quien es jefe comunal de San Francisco. Recibió un disparo en la zona abdominal y debió ser sometido a una intervención quirúrgica. Por el hecho, la Policía detuvo a un joven de 27 años.

El intendente de la localidad cordobesa de San Francisco, Damián “El Peta” Bernarte, fue baleado en la madrugada de este domingo cuando salía de un evento por el Día del Bancario y estaba próximo a subirse a su vehículo en las intersecciones de las calles 25 de mayo y Vélez Sarsfield.



Bernarte recibió un disparo en la zona abdominal y fue inmediatamente trasladado al hospital Iturraspe, donde debió ser sometido a una intervención quirúrgica. Horás después, desde la municipalidad emitieron un comunicado en el que señalaron que el jefe comunal se encontraba “estable”.



“Informamos que, por circunstancias que se investigan, el intendente de la ciudad, Damian Bernarte sufrió esta noche un atentado con un disparo de bala, cuando se retiraba del Supermodo de la ciudad. En este momento se encuentra estable y está siendo intervenido por los facultativos del Hospital Iturrspe”, fue el comunicado completo desde el palacio municipal de San Francisco.



Por otra parte, según consigna el diario La Nación, la Policía detuvo a un joven de 27 años quien habría sido el autor material del hecho. Incluso, se informó que el intendente conocería la identidad de su atacante.



Bernarte es el alcalde en uso de licencia de San Francisco desde diciembre de 2021 luego de que Ignacio García Aresca asumió su banca de diputado nacional por la que fue electo en las últimas elecciones legislativas.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Martín Lousteau criticó a Milei: "No le Importa la Realidad de la Gente"

Martín Lousteau criticó a Milei: "No le Importa la Realidad de la Gente"
El presidente de la UCR, Martín Lousteau, arremete nuevamente contra Javier Milei, acusándolo de vivir desconectado de la realidad y de imponer condiciones unilaterales en su Pacto de Mayo. La crítica se suma a la controversia desatada por el discurso presidencial en la apertura de sesiones.