El kirchnerismo se reagrupa y define su plan de lucha en apoyo de Cristina Fernández de Kirchner

Desde La Cámpora habían convocado a una masiva marcha en apoyo de la vicepresidenta para el lunes. Sin embargo, fue suspendida luego de que Cristina Kirchner diera positivo de coronavirus.

Tras la condena de 6 años de prisión contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el kirchnerismo había convocado a una marcha en apoyo de la exmandataria que fue postergada luego de que ésta diera positivo de coronavirus y de que se postergara el encuentro del Grupo Puebla en el que la vice tenía previsto reaparecer.



La movilización masiva prevista para el lunes fue suspendida a raíz de esta situación. Sin embargo, también crecen las presiones internas para salir a las calles antes.



Según indicaron desde el Senado, la expresidenta se encuentra en buen estado de salud y se recupera en su casa en El Calafate. La cumbre del Grupo Puebla, foro político regional de corte “progresista”, había sido convocada para el 12 de diciembre y se hará finalmente el lunes siguiente, el 19 de diciembre.



Una de las incógnitas que se sostenían hasta ahora es si volverá a haber foto entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El presidente abrirá el encuentro a las 16, y la vicepresidenta lo cerrará a las 18.45, pero no hubo confirmación oficial de que vayan a mostrarse juntos.



En La Cámpora confirmaron que se decidió postergar la marcha de apoyo, de la que también participarán movimientos sociales, e intendentes y referentes del PJ bonaerense y porteño, bajo la consigna “basta de la mafia judicial”.



En principio, se mantendrán los mismos horarios y planes de movilización. La Cámpora tenía previsto concentrarse en Belgrano y Paseo Colón para luego dirigirse hacia el Centro Cultural Kirchner, donde se desarrollará la cumbre. Organizaciones sindicales como la CTA que conduce Hugo Yasky, por otra parte, tenían previsto movilizarse desde los alrededores del Ministerio de Trabajo.



Por ahora, la CGT, atravesada por sus propias internas, no confirmó que vaya a movilizarse en defensa de la vicepresidenta, más allá de que los gremios más afines al kirchnerismo sí lo harán, como la Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, o Camioneros, que conduce Pablo Moyano.



El martes pasado, el Tribunal Oral Federal 2 condenó en primera instancia a Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la obra pública en Santa Cruz. La vicepresidenta fue declarada culpable de defraudar al Estado al beneficiar con contratos multimillonarios al empresario Lázaro Báez.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales