Manzur se reunió con gobernadores para blindar el acuerdo con el FMI

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió este mediodía en la Casa de Gobierno a gobernadores provinciales antes de acompañarlos hasta la Cámara de Diputados donde participarán del debate sobre el entendimiento alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Escrito en NACIONALES el

 

El ministro coordinador los recibió en su despacho de Casa Rosada para luego dirigirse hacia el Congreso Nacional.
Los mandatarios provinciales que dijeron presente fueron Ricardo Quintela, de La Rioja; Raul Jalil, de Catamarca; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Gustavo Saenz, de Salta; Sergio Ziliotto, La Pampa; Omar Perotti, de Santa Fe; Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Mariano Arcioni, de Chubut; y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego. 

Mientras tanto, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales prefirió ir directamente a la reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados retomó hoy su segunda jornada de trabajo, para analizar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que contará con la presencia de sindicalistas, empresarios y gobernadores.

En torno al debate, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, en diálogo con Diputados TV, sostuvo que se trata de "una jornada receptiva" y destacó que "escuchar a los gobernadores va a ser muy importante".

"Si trabajamos bien, el país que le va a tener que empezar a pagar al FMI en 2026 no va a ser el mismo desde el punto de vista de su desarrollo y de su crecimiento, va a ser otro", aseveró el legislador del Frente de Todos.