José Luis Espert dijo que “Néstor Kirchner se salvó de ir preso porque murió”
El diputado nacional de Avanza Libertad apuntó contra el ex presidente peronista y, en pocas palabras, afirmó que “la muerte lo salvó de ir en cana”, por los hechos de corrupción que se visibilizaron tiempo después.
“Con su habitual irrespetuosidad, Espert apela a mensajes de odio y se arroga el derecho de atacar, juzgar y condenar, sin prueba alguna, a toda persona que piense distinto a él y que, en el caso del expresidente Kirchner, ni siquiera puede defenderse”, señaló el comienzo del comunicado emitido por el bloque conjunto del oficialismo.
El interbloque oficialista tildó como “actitud irresponsable y cobarde” los dichos del economista y legislador liberal que manifestó en una entrevista con el canal El Nueve el lunes por la noche. En ese horario, Espert había remarcado que “el marido de (la vicepresidenta de la Nación) Cristina (Fernández de Kirchner) se salvó de terminar preso porque murió“.
“El dirigente de extrema derecha elige el camino de la imputación falsa y la difamación en un intento de sumar votos, mediante la utilización de discursos que pretenden ahondar la desunión entre los argentinos“, continuó el escrito que fue firmado por importantes autoridades como José Mayans y Anabel Fernández Sagasti; y de la presidenta del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio.
Para los legisladores del oficialismo, las afirmaciones de Espert “hablan más de él que de la figura del expresidente Kirchner, quien supo orientar un proceso de recuperación del país tras años de políticas neoliberales”.
Los senadores agregaron que el economista “representa ideas viejas y fracasadas” y que “ataca a la política para esconder los intereses que en verdad defiende”.
“Ante su carencia de propuestas, recurre al descrédito de sus adversarios, incluso de aquellos que ya tienen un lugar ganado en el corazón de su pueblo por los logros alcanzados como es el caso del expresidente Néstor Kirchner”, concluyó el comunicado del oficialismo.