Larreta criticó duramente a Néstor Kirchner: “Argentina nunca ha sido tan unitaria y eso es responsabilidad de un santacruceño”

El jefe de Gobierno porteño firmó un convenio de turismo con Gerardo Morales (Jujuy), Eduardo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) y culpó al ex presidente por la concentración de recursos que hay en el gobierno nacional y el AMBA.

En medio de la polémica por los subsidios al transporte que recibe el AMBA y la pelea por la coparticipación para la policía porteña entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández, el jefe de Gobierno apuntó en duros términos contra Néstor Kirchner por la política de ayuda estatal que aplicó cuando llegó a la Casa Rosada en 2003.



“Tenemos un gran desafío de volver a construir un país federal. Argentina nunca ha sido tan unitaria como es ahora. Y eso es responsabilidad de un santacruceño que fue el que se llevó todos los fondos a nivel nacional a principios de los 2000 y eso no se revirtió. Tenemos que tener un país federal donde cada provincia pueda ser artífice de su destino, decidir sus obras y prioridades. Esta mega concentración que ha habido en el gobierno nacional y lo que eso genera en el AMBA no es bueno para nadie. El AMBA no es capaz de proveer de servicios dignos de la gente que vive alrededor”, expresó el alcalde porteño.



Y agregó: “Un país federal es un país en el que uno pueda elegir dónde vivir. No hay igualdad de oportunidades porque se ha concentrado todo. Y eso ha sido responsabilidad de un santacruceño a principios de los 2000. Gobernaron muchos años y no lo corrigieron”.



Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales