Sergio Massa sería el nuevo ministro de Economía. Esperan la llegada de Batakis al país

En medio de un sinfín de versiones, y tras la reunión de Alberto Fernández con los gobernadores, cobró fuerza la idea de que Massa reemplace a Silvina Batakis. El tigrense no negó esa posibilidad. Las otras alternativas de su incoporación al gabinete.

Sergio Massa fue el nombre del día. Desde el miércoles temprano, los rumores sobre su llegada al gabinete no cesaban y, al cierre del día, lejos de minimizarse, se agrandaron: al tigresen lo ubican al frente del Ministerio de Economía, una vez que Silvina Batakis llegue al país. La maniobra, aclaran desde el oficialismo, podría venir acompañada de otras modificaciones en la estructura del gobierno que habría puesto como condición Massa y que podrían implicar movimientos en el Banco Central —que actualmente lidera Miguel Pesce— y en la AFIP, conducida por Mercedes Marcó del Pont, entre otras áreas. Hay que saber qué lugar ocupará la ahora jefa del palacio de Hacienda, Silvina Batakis, que asumió hace unas pocas semanas.



En todo ese torbellino, Massa dijo que aún no recibió ningún ofrecimiento y quedó "en charlar" con Alberto Fernández entre viernes y sábado. También descartó en las versiones que daban cuenta de supuestos proyectos económicos, al explicar que viene "trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía.



Para completar, Massa indicó: "cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes.



Un día agitado



La novedad, sin embargo, es el despacho en el cual se esperaba a Massa. Es que en el runrún de Casa Rosada, se creía que el por ahora el presidente de Diputados se haga cargo de la Jefatura de Gabinete. El cambio implicaba que Manzur regresaría a su provincia, en un regreso a la gobernación que, ahora, parece disipado, aunque también resuena la posibildad de que Jorge Capitanich reemplace al exministro de Salud. Desde el Ejecutivo aclaraban que la llegada de Massa también "abriría la puerta a reconfiguraciones más grandes porque eso es lo que sucede cuando llega una figura de peso".



Quien también alimentó los rumores fue la propia pareja del líder del Frente Renovador, Malena Galmarini. La titular de Aysa compartió un sugestivo video en sus redes sociales, de un spot de la campaña de las elecciones legislativas de 2013, cuando el entonces líder del Frente Renovador se postuló a diputado nacional, enfrentando al kirchnerismo.



"Atrapada por el insomnio me dispuse a ordenar la biblioteca audiovisual de mi teléfono… me topé con esta “perlita”, escribió la titular de Aysa en un posteo de Twitter, que cerró con una frase elocuente: "Todo vuelve, todo pasa, todo llega. Una remera que diga". 



Fuente: Pagina12.com.ar


Esta nota habla de:
Más de Nacionales