Viernes 19 de Agosto de  2022 // 14:56 hs

El Presidente define quién será el reemplazo de Martín Guzmán: el minuto a minuto

Alberto Fernández recibirá a Sergio Massa en la Quinta de Olivos después del mediodía.

Martín Guzmán y Alberto Fernández.
Escrito en NACIONALES el

Luego de la explosiva carta de renuncia de Martín Guzmán mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner hablaba en vivo, el presidente Alberto Fernández enfrenta, hoy, un día clave para para definir el reemplazo del ahora ex ministro de Economía.

Ayer, el mandatario se reunió con un grupo de funcionarios en la quinta de Olivos, y se prevé que los encuentros continúen este domingo.

10.00. Alberto Fernández recibirá a Sergio Massa en la Quinta de Olivos después del mediodía. Además, el Jefe de Estado también se reunirá con el grupo de funcionarios más cercanos, integrado por Santiago Cafiero y Vilma Ibarra, entre otros.

9:50: “En el Gobierno no tienen conciencia de lo que está pasando, están muy disociados de la realidad”, aseguró Cristian Ritondo, diputado del Frente de Todos, en Radio Rivadavia. “Te hablan de crecimiento cuando la gente no llega a la canasta básica”, enfatizó.

9:37: “Estamos en un momento crítico”, dijo Teresa García, senadora del Frente de Todos, a Futurock. “Kulfas y Guzmán tenían un ciclo cumplido y no es dramático cambiar al ministro de Economía”, repitió en sintonía a lo que venía sosteniendo desde hacía dos meses. “Es saludable cambiar porque falta un año de gestión”, aseveró.

9:00 “Estamos en las peores manos, en el peor momento. Frente a una banda de ineptos, un presidente sin autoridad, y una vicepresidente que se ha propuesto llevarse todo por delante en un momento de extrema complejidad”, señaló el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, en diálogo con TN.

8:00: Diversos medios extranjeros se hicieron eco de la salida del ministro de Economía y lo que representa en términos políticos y económicos. “(Guzmán) no tenía autoridad siquiera para despedir a un subsecretario o a un director de área”, graficó El Mundo, de España.

00:00: Fernando Morra, que también renunció como secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, despidió con tuit a Martín Guzmán, en donde destacó el profesionalismo, la dedicación y la honestidad del ahora ex funcionario. “Nunca nos defraudó”, sentenció.

(Infobae)