Viernes 16 de Diciembre de  2022 // 10:08 hs

Los nombres que resuenan para que el Gobierno nacional reconstruya la relación con el campo

Aunque Sergio Massa dijo que no confirmará ningún puesto hasta el lunes, hay especulaciones con algunas figuras políticas.

Escrito en NACIONALES el

“El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas", dijo el viernes Sergio Massa, tras ser designado como ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo.

El "súper ministro" también indicó que hasta el lunes no confirmará a ningún funcionario y no habrá novedades sobre su equipo económico. Sin embargo, hay circulan varios nombres para ocupar algunos de las vacantes que van quedando libres.

De acuerdo con El Cronista, el economista especializado en agro Gabriel Delgado podría quedar al frente de Agricultura, ya que fue secretario de Agricultura entre 2013 y 2015 y también interventor de la cerealera Vicentin.

Delgado no es el único candidato a ocupar este puesto, los otros nombres que resuenan son el de Jorge Solmi, al frente de la secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el de Matías Lestani, que actualmente ocupa el cargo de secretario de Agricultura.

Por su lado, Cristina Fernández de Kirchner tiene intenciones que Jorge Capitanich se convierta en el Jefe de Gabinete, según publica TN. Si este movimiento se llega a concretar, Juan Manzur podría reemplazar a Santiago Cafiero en la Cancillería.