El gobierno descartó la posibilidad de un "salario básico universal"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, rechazó que el Gobierno trate el proyecto en el Congreso por el momento. La prioridad oficial como lo confirmó la ministra de Economía es cumplir el acuerdo con el FMI, que exige un mayor ajuste para lo que queda del año.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que no se avanzará en el proyecto del salario básico universal por el momento porque no dan las cuentas de Argentina. Las cuentas “no dan” porque se prioriza cumplir con las metas de ajuste del acuerdo con el FMI.



Cerruti afirmó que “la cuestión del salario universal se discutió en el mundo y en la Argentina también siempre fue un planteo. En realidad, ya existen planes universales, como la Asignación Universal por Hija (AUH)”, justificó la portavoz.



Añadió: “todo es motivo de estudio y de conversación, pero no está la posibilidad en este momento por las cuentas de la Argentina”.



COMPRAS CON DOLARES



Sobre la restricción anunciada por el Banco Central para la compra en cuotas en los freeshops del país, Cerruti justificó que la medida “habla de las prioridades que está marcando el Gobierno y el Banco Central sobre los sectores a los que tienen que estar destinados los dólares, que son la salud, el campo, la industria y no las compras suntuosas”, y añadió “hay que elegir a dónde se dirigen los dólares”.



Cerruti destacó que el sector agrario es un sector prioritario. En el mismo sentido el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro en un guiño a los productores agropecuarios en un foro empresario, se autodefinió como "cuarta generación de productor agropecuario" que "también recibo la factura de fertilizante en dólares" y por eso "conozco bien el sector".



Por otra parte, Cerruti dijo que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, va a anunciar los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su gestión "apenas lo tenga confirmado".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales