Diputados retoma el debate en comisión por la ley de Enfermería

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que preside el oficialista Carlos Heller, buscará emitir este miércoles  dictamen del proyecto de Formación y Desarrollo de la Enfermería, que ya obtuvo despacho en las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Educación..

El debate se retomará este miércoles  a las 12 en el "Anexo C" de la Cámara de Diputados, con el objetivo de dejar listo el dictamen para tratarlo en el recinto de la cámara baja en las próximas semanas.



La iniciativa tiene por objetivo "mejorar la calidad de las trayectorias profesionales, fortalecer el sistema sanitario aumentando el personal y a las enfermeras y enfermeros en su formación continua".



Según el texto original presentado por el Poder Ejecutivo Nacional, la ley proveerá de "recursos a instituciones formadoras de enfermería y se establecerá un sistema de becas a estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país". Asimismo, procura "avanzar en el diseño y aprobación de una currícula que contenga lineamientos comunes". También, a través de la iniciativa se propone otorgar carácter de ley al Programa Nacional de Formación de Enfermería en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación. Télam 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales