El kirchnerismo marchará este mediodía para "defender a Cristina"

Mientras avanza el juicio oral contra la vicepresidenta por presuntos delitos con la obra pública en Santa Cruz, el juez Juan Ramos Padilla y el funcionario bonaerense y dirigente peronista porteño Jorge Rachid convocaron para este sábado a una marcha en Parque Centenario.



Mientras avanza el juicio oral contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presuntos delitos con la obra pública en Santa Cruz, el juez Juan Ramos Padilla y el funcionario bonaerense y dirigente peronista porteño Jorge Rachid convocaron para este sábado a una marcha en defensa de la expresidenta y en reclamo de la "democratización de la justicia".



La manifestación, a la que se convocó a través de redes sociales con la consigna "Corte a la Corte Suprema", tendrá lugar desde las 12 del sábado en el Parque Centenario de la ciudad de Buenos Aires.



Por su parte, el juez Ramos Padilla compartió un flyer en su cuenta de la red social Twitter en el que además de expresar su apoyo a la vicepresidenta pidió por "una Justicia imparcial".



"Porque estamos todos con Cristina le decimos no al lawfare mediático y judicial", indica el texto del folleto que difundió Ramos Padilla. En declaraciones radiales, el juez pidió "terminar con este sistema de un poder judicial que solo funciona para cuidar los privilegios" y calificó a los miembros de la Corte Suprema de Justicia como "mafiosos".



"Los jueces tienen que moderarse un poco, es un bochorno lo que estamos viviendo con distintas causas en el Poder Judicial. Hay que ponerle un freno. El pueblo en la plaza debe decir 'basta'. Están totalmente desbocados los jueces", aseguró.



Por su parte, Rachid afirmó que la Corte Suprema es "canalla, criminal y corrupta", pero aclaró que solo es "la punta del iceberg de un proceso de consolidación de la dependencia y la colonización que ha debilitado a la democracia en la Argentina".



Además, consideró que el máximo tribunal de justicia "forma parte del golpismo judicial" y argumentó: "Esto se verifica en el juicio de persecución a la vicepresidenta Cristina Fernández".



"Mañana empezamos a echar a esta Corte Suprema de Justicia con movilizaciones", disparó el dirigente peronista porteño en declaraciones radiales.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales