Lilita Carrió lanzó un nuevo y desafiante mensaje a Juntos por el Cambio

Luego de agitar la semana política en la alianza que busca volver al poder, la ex legisladora arremetió con otro llamado de atención.

La última semana Lilita Carrió volvió a levantar polvareda en la interna de Juntos por el Cambio que le valió reproches y cuestionamientos de otros aliados en la coalición opositora. Pero este domingo, volvió a desafiar la paz interna.



A través de un tuit, la líder de la Coalición Cívica apuntó a los que se escandalizaron con sus menciones, donde no dejó títere sin cabeza.



"La imbecilidad según la Real Academia es la absoluta falta de entendimiento", inició en un corto mensaje en esa red social durante la siesta de este domingo.



Pero luego agregó aún más filosa: "Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo `poco patriarcal´. Lo que causa escándalo es la verdad".



Y la remató con un "Besos".



El nuevo mensaje pone en riesgo la tregua a la que habían llegado durante la semana. 



Días atrás, la ex diputada nacional había reaparecido con tres entrevistas donde fustigó a determinadas figuras de JxC que se encuentran en el armado previo a las elecciones de 2023, sin distinción de radicales o macristas, a quienes vinculó con Sergio Massa. 



Sus declaraciones tuvieron cuestionamientos hacia el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los diputados nacionales Gerardo Milman, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Cristian Ritondo.



En ese tirón, Carrió dijo que Juntos por el Cambio debería fijar “reglas de decencia” hacia las elecciones.



“Hacia delante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios”, afirmó.



Las respuestas no tardaron en llegar: primero apareció una de las principales damnificadas, Patricia Bullrich, puesto que cuestionó a uno de sus segundos, Gerardo Milman. También se sumó, por supuesto, uno de los agraviados, Morales. 



"Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados, a Emilio Monzó, diputado nacional por Juntos por el Cambio, a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos, a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable", replicó Bullrich.



"Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como Gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo", dijo a su vez el gobernador jujeño.



Esto a su vez activó otra fuerte declaración de Lilita. "Si quieren que me vaya de JxC, no tienen más que pedirme. Me puede desafiliar incluso de la CC. Ahora cómo van a eludir una voz de 35 años en la Argentina", indicó.



"Estoy diciendo verdades antes de tiempo para que haya un Gobierno decente de JxC el año que viene. Y, si no, no cuenten conmigo", culminó.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales