Martes 25 de Octubre de  2022 // 20:33 hs

Massa anticipó que no tiene intenciones de ser candidato a presidente en 2023

El ministro de Economía se reunió con la Mesa de Enlace para un primer acercamiento. En el encuentro que se realizó en Escobar, Buenos Aires, el funcionario habría adelantado que no competirá en 2023.

No descarta presentarse en 2027.
Escrito en NACIONALES el

El viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la Mesa de Enlace para un primer acercamiento. En el encuentro que se realizó en Escobar, Buenos Aires, el funcionario habría adelantado que no competirá en 2023.

Fue el presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni, quien ratificó a Agrofy News: “Él dijo que no tiene intenciones de serlo, porque es un momento de sostener a la Argentina ante esta crisis, y que sus ambiciones si las puede desplegar serían para 2027”. Además, señaló que le pidió que lo haga público porque de eso depende de ahondar en criterios con el resto de las fuerzas políticas.

Achetoni destacó que esto es importante para formular políticas públicas porque es un momento oportuno para armar una hoja de ruta sin importar quién esté en el Gobierno.  Por su parte, el vicepresidente de Sociedad Rural, Marcos Pereda confirmó el diálogo con el ministro de Economía durante la reunión.

Por su parte, el titular de FAA habló tras la reunión técnica que se llevó a cabo el martes pasado y expresó que se está ante una complejidad y que la solución no se ve. “Esto trasciende a todos los sectores políticos”, sostuvo.

Además, señaló que no hubo avances en medidas concretas, pero sí se llevaron el compromiso de trabajar en economías regionales. Además, Achetoni ratificó que rechazan un dólar-soja y pidió que hay que buscar un tipo de cambio único. 

Otro punto importante fue el abastecimiento de insumos, donde el Gobierno señaló que hará los esfuerzos. “Van a intentar que haya acceso normal, pero la falta de dólares es muy fuerte”, afirmó Achetoni.

En resumen, el titular de Federación Agraria mencionó que la reunión del martes no dejó nada propositivo. “Fue un avance mínimo de charla”, sostuvo.

Ambas partes quedaron en trabajar y luego volver a reunirse. Todavía no hay fecha, pero esperan que haya un avance en las medidas para el próximo encuentro.