Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 19:30 hs

Massa renuncia a la Cámara de Diputados para asumir como ministro de Economía

El ahora expresidente de Diputados dejó también su banca; al frente del cuerpo lo reemplazará Cecilia Moreau; mañana asumirá el control de casi todas las áreas económicas de la gestión.

Massa deja la presidencia de la Cámara Baja
Escrito en NACIONALES el

Tras la apertura formal de la sesión especial, el pleno de los legisladores aprobó la renuncia de Sergio Massa como presidente de la Cámara y como legislador.

De esta manera, sus pares aceptaron por unanimidad la salida de Massa y su renuncia como legislador por la provincia de Buenos Aires, quien fue designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y asumirá mañana en el cargo. La votación fue a mano alzada.

“Quiero brevemente agradecer a todos y cada uno de los trabajadores de esta casa que a lo largo de estos 996 días que me tocó estar al frente de la Cámara nos acompañaron con un esfuerzo enorme y con un gran compromiso más allá de las complejidades que nos tocaron vivir por la pandemia”, dijo Massa en el arranque de su discurso de despedida.

Luego agregó: “Quiero agradecerle a cada diputado. Si hay algo que me enseñó este lugar es a escuchar mucho más que hablar. Es aprender a tolerar, a convivir en la diferencia, intentar hasta el último instante”.

Fuente: La Nación