Miércoles 14 de Diciembre de  2022 // 18:41 hs

La cúpula del PRO se reúne en medio de tensión y acusaciones

El almuerzo se desarrolla en la costanera porteña con la intención de limas las asperezas con la presencia de Mauricio Macri.

Escrito en NACIONALES el

Los principales referentes del PRO compartían esta tarde un almuerzo en el cual intentarán calmar el frente interno tras las diferencias entre sus principales dirigentes por el operativo desplegado el sábado en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al ingresar a la reunión en el restaurante Happening en la Costanera Norte, el expresidente Mauricio Macri buscó bajar el tono de las tensiones internas desatadas por la actuación de la Policía de la Ciudad el sábado pasado tras vallar todos los accesos a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Las tensiones se dieron principalmente entre la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y los sectores "duros", por un lado, y los funcionarios del Gobierno porteño, que la acusaron ayer de "ser funcional al kirchnerismo".

Según dijo Macri hoy, en el almuerzo tratarán "los temas del momento, nada en particular" y, al ser consultado sobre las expectativas del encuentro, buscó bajar el tono de las diferencias y respondió: "Comer rico".

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli afirmó -al arribar al almuerzo- que las tensiones dentro del espacio las debatirán "internamente, no de cara a la sociedad".

Sobre el operativo de seguridad en la casa de la Vicepresidenta resaltó: "La custodia del territorio donde habitan las personas corresponde a la Policía de la Ciudad" y destacó: "Cuando uno entra en la operación temática, podés tener diferentes abordajes".

Del almuerzo participarán también Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Jorge Macri, María Eugenia Vidal, Fernando de Andreis, Cristian Ritondo, Federico Pinedo (puede ser que no asista por un tema de salud) y Humberto Schiavoni.

Previo al encuentro, Bullrich volvió a cuestionar el operativo montado el sábado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, frente a la casa de Cristina Kirchner en el barrio de la Recoleta.

“Horacio, si vas a poner un operativo, ¡bancalo! No quiero que la gente empiece a decir ‘voy a votar a Juntos por el Cambio, pero van a ser tan debiluchos que les va a pasar lo mismo, los van a sacar", expresó en las últimas horas Bullrich en una recorrida que realizó por Almirante Brown, en el conurbano bonaerense.

Esta mañana, en declaraciones a radio Mitre, la titular del PRO renovó sus cuestionamientos hacia Rodríguez Larreta y afirmó que “la sensación de la gente es que no podemos ponerle límites al kirchnerismo”.

En este contexto, tras el almuerzo, se reunirá esta tarde la mesa porteña de Juntos por el Cambio en el Centro Cultural Recoleta, de la que participarán Rodríguez Larreta, Jorge Macri, Fernando Straface, Emiliano Yacobitti, Martín Lousteau, Ricardo López Murphy y Martín Ocampo, entre otros dirigentes. (Télam) 

Temas