Condena: 30 días de prisión para “El Presto” por hostigar a la Primera Dama, Fabiola Yañez

Eduardo Miguel Prestofelippo deberá usar una tobillera electrónica. La Justicia también determinó que tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de la Primera Dama por un año y que debe hacer un curso en el INADI.

El youtuber Eduardo Miguel Prestofilippo, más conocido como "El Presto", fue condenado a 30 días de prisión domiciliaria efectiva por hostigar y discriminar a la Primera Dama, Fabiola Yáñez. Además deberá hacer un curso en el INADI. No es la primera causa en la cual lo denuncian por violencia.



La sentencia fue ratificada por la Cámara Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, integrada por Jorge Franza, Elizabeth Marum, Marcelo Vázquez y Fernando Bosch. Sin embargo, el condenado aún puede apelar ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.



La causa fue iniciada por Yáñez luego de que "El Presto" publicase una serie de videos en su canal de Youtube y Facebook en contra de su figura. En los mismos, le habla al Presidente, Alberto Fernández, y dice: “Si yo el día de mañana en Twitter publico una foto de tu mujer en pelotas, porque las tiene, porque es el pasado de tu mujer, yo termino en cana (...) de última flaco, bancate la mina con la que te acostas, hay que tener pelotas, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, dejate de joder Alberto, dejate de joder”.



La causa



Iniciada en plena pandemia durante el 2020, la causa avanzó rápidamente y luego de convocar a las partes a una audiencia virtual, la jueza aceptó las pruebas aportadas por la defensa de la Primera Dama, quien declaró como testigo y como víctima. Además, también declararon integrantes del Cuerpo de investigaciones judiciales.



La sentencia acompañó el pedido de la fiscal Daniela Dupuy, quien había solicitado que el youtubter reciba una pena de treinta días de arresto. La Justicia también incluyó una prohibición de acercamiento a más de 200 metros por el plazo de un año y la obligación a asistir a un “Taller del Programa Capacitacion en Prevencion de Practicas Discriminatorias” dictado por el INADI.



Precisamente Dupuy manifestó en su momento que “Prestofelippo inicio una campana intimidatoria, persecutoria –y de desprestigio-, contra la primera dama, Fabiola Yánez, la cual se llevo a cabo a través de medios digitales, mediante ataques a su vida intima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la victima”.



"El Presto" fue condenado por discriminación, delito previsto en el artículo 68 del Código Contravencional. Además, le impusieron la pena por el delito de hostigamiento, según el artículo 71 ter del Código Contravencional.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales