Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 02:38 hs

Vandalizaron una estatua de Néstor Kirchner y Alberto Fernández repudió el acto: “Desterremos el odio”

Alberto Fernández mostró a través de su cuenta de Twitter el estado en que encontró el monumento a Néstor Kircher, a dos semanas del atentado contra la vicepresidente.

Alberto Fernández se expresó en las redes sociales.
Escrito en NACIONALES el

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández denunció que vandalizaron una estatua de Néstor Kirchner, ubicada en la ruta 7. El Jefe de Estado publicó las imágenes que muestran el homenaje del fallecido exmandatario con un agujero en la frente y perforaciones a la altura del oído izquierdo.

El Presidente no dudó en expresar el repudio por el hecho a través de la red social del pajarito. “A menos de 2 semanas del atentado a @CFKArgentina, así amaneció hoy el monumento a Néstor Kirchner emplazado en Ruta 7?, comenzó diciendo Alberto Fernández.

En este sentido, el mandatario llamó a desterrar “el odio en la Argentina”. “Con la fuerza de la democracia y el coraje de las convicciones, decimos Nunca Más a la violencia en nuestra patria”, agregó este lunes en su cuenta.

Incluso, minutos más tarde y bajo el mismo lema, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, se sumó al repudio del jefe de Estado y sostuvo: “Al odio y la violencia le decimos Nunca Más”. A su vez, el Jefe de Estado había hablado este lunes más temprano sobre el atentado a Cristina Kirchner y aseguró que el atacante de la vicepresidenta y su novia -Sabag Montiel y Brenda Uliarte-, decían que él sería “próximo”.

La estatua en homenaje a Néstor Kirchner se ecuentra emplazada en la entrada de la localidad de Vedia, en el municipio de Leandro N. Alem, provincia de Buens Aires. La misma está de camino por la ruta Nacional 7, y en una rotonda se encuentra el monumento al ya fallecido expresidente.

Según explicaron algunos vecinos del pueblo difundieron el Estado en que encontraron la estatua, las marcas del rostro y las perforaciones serían producto de armas de fuego pero, hasta el momento, se desconoce qué ocurrió.