Lunes 31 de Octubre de  2022 // 05:54 hs

Alberto Fernández relacionó el atentado a Cristina con el resurgimiento del fascismo: “Fue resultado del odio”

El mandatario se refirió al intento de asesinato de la vicepresidenta: "En la desesperanza de ellos, es donde se siembra el odio, la violencia, los viejos fascismos que vuelven a reaparecer en el mundo”.

El presidente relacionó el atentado a Cristina Kirchner con el resurgimiento del fascismo.
Escrito en NACIONALES el

Previo a su participación en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al intento de asesinato de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner y lo relacionó con “viejos fascismos” y odio, durante su exposición en la conferencia “Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana”, llevada a cabo en la Universidad The New School.

“Sabemos que la pandemia, además, ha generado el desánimo, el desaliento entre muchos de los habitantes del mundo. Muchos han perdido el horizonte de proyección de sus vidas, desesperanza”, expresó Alberto Fernández. Tras estas palabras, el mandatario continuó: “En la desesperanza de ellos, es donde se siembra el odio, la violencia, los viejos fascismos que vuelven a reaparecer en el mundo”, enfatizó.

“Lo que pasó en Argentina con Cristina, hace pocos días, es el resultado de ese odio y negarlo no nos hace bien”, consideró el presidente; y agregó: “Ahora, eso no pasa solo en Argentina, pasa en todo el mundo: uno ve cómo las derechas recalcitrantes avanzan en Europa”, señaló Alberto Fernández.

“Uno lo ve. Nosotros no debemos permitir que eso suceda. No hay ningún problema con las derechas democráticas, pero las derechas que promueven el odio y la violencia no deben tener cabida en el mundo que hoy vivimos”, sostuvo Fernández. “Como tampoco las izquierdas extremas que promueven el odio y la violencia”, agregó.

“El mundo en el que vivimos es otro: dejó al descubierto las miserias. La pandemia terminó siendo un velo que dejó ante todos el sistema injusto que vivimos”, expresó Alberto Fernández. Y consideró: “América Latina es el continente más desigual del mundo. Hace décadas que estamos en esa situación. Este es el momento de cambiar esa realidad”, pidió el mandatario.