Política

El Senado dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

El Senado trató en sesión especial la ampliación de la Corte Suprema a 15 miembros, que fue aprobada y girada a Diputados.

El Senado trató y aprobó este jueves el proyecto que amplía a 15 miembros la Corte Suprema de Justicia, iniciativa que fue girada a la Cámara de Diputados.



El proyecto fue aprobado con 36 votos a favor y 33 en contra. Fue respaldado por el Frente de Todos y sus aliados, y rechazado por el interbloque de Juntos por el Cambio.



Cómo fue el tratamiento del proyecto para ampliar la Corte Suprema de Justicia



La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, abrió este jueves minutos antes de las 15 la sesión especial en la que el oficialismo logró aprobar, sin el apoyo de la oposición, el proyecto de ley para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de los actuales cinco miembros a 25.



El proyecto fue solicitado originalmente por un grupo de gobernadores del peronismo pero en las últimas horas surgió la posibilidad de que el oficialismo acepte reducir ese número a 15, a requisitoria de algunos legisladores aliados del Frente de Todos (FdT) que no querían votar la propuesta de los 25 integrantes.



La sesión en el Senado para tratar la ampliación de la Corte Suprema



 




Esta nota habla de:
Más de Nacionales