Para la oposición el juicio a la corte es un "circo político"

“Pese al circo político del oficialismo, nosotros vamos a actuar con absoluta responsabilidad y solemnidad”, consensuaron los referentes de la bancada de Juntos Por el Cambio.

Tras una reunión cumbre en la Cámara baja, los jefes y representantes del interbloque Junos por el Cambio acordaron que acusarán al kirchnerismo de armar un “circo político” para desgastar y presionar a los miembros del máximo tribunal.



La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que preside la oficialista Carolina Gaillard, está conformada por 16 integrantes de la bancada del Frente de Todos, 14 de Juntos por el Cambio y uno del interbloque Federal. Si bien el Frente de Todos no tiene los votos necesarios para avanzar contra la Corte, Juntos por el Cambio se alista para un enfrentamiento agitado y tenso.



“Juntos por el Cambio se presentará a dar el debate una vez que el Frente de Todos haya conseguido el quorum. El planteo del Gobierno es un mamarracho político y jurídico que se desvanece en sí mismo. Nosotros lo vamos a demostrar en la comisión con absoluta seriedad. El pedido de juicio político no tiene ninguna consistencia legal”, afirmó Mario Negri, jefe del bloque de la UCR en Diputados.



Con esta maniobra, consideró Negri, el Gobierno pretende que no se hable de la crisis económica ni de la labor de Sergio Massa ni de la escalada inflacionaria. “Al mismo tiempo pretenden generar un gran circo para que nadie se entere cuando se lean los fundamentos de la condena a la vicepresidenta en el caso de la Obra Pública y esconder también cuando la Cámara de Casación tiene que resolver en el caso Hotesur”, añadió Negri.



Además, Juntos por el Cambio ratificó que no aprobará ninguna ley del Gobierno mientras dure la embestida del oficialismo contra la Corte.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

TC: el particular historial de carreras especiales en Toay

TC: el particular historial de carreras especiales en Toay
El Turismo Carretera disputó 4 competencias con un formato distinto al habitual en el autódromo pampeano, y en todas se registraron hechos históricos. Por otra parte, será la 7ª carrera con cambio de 2 neumáticos de la nueva era de carreras especiales.