Debate Presidencial

Debate presidencial: qué fue lo más buscado en Google

Cuáles fueron las preguntas que se plantearon en el buscador y quién fue el candidato más googleado.

Durante el desarrollo el debate público y obligatorio presidencial que se realizó ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, algunas de las preguntas que se realizaron en Google fueron: qué son las AFJP en Argentina, qué significa “Gede”, por qué no le renovaron la pasantía a Javier Milei en el Banco Central y quién es la mujer de Sergio Massa.



Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA), generó mayor interés de búsqueda en Google Argentina durante el tercer debate presidencial (56%), por delante de Sergio Massa (44%), de Unión por la Patria (UxP), según un informe difundido este lunes por Google.



Por su parte, algunas preguntas con mayor crecimiento en ese buscador durante el debate, fueron: quién crees que ganó el debate, qué son las AFJP en Argentina, qué significa Gede, dónde vive Massa y que es Pymes.



 



En referencia a las cuestiones con mayor crecimiento sobre Javier Milei, en Google Trends, estuvieron “por qué no le renovaron la pasantía a Milei”, “de qué signo es”, “qué propone”, “dónde trabajó Milei”, “qué pasó en el Banco Central con Milei”, “qué dijo Milei del Papa” y “qué dijo de (Margaret) Tatcher, exprimera ministra del Reino Unido durante la Guerra de Malvinas”.



Las preguntas con mayor crecimiento en Argentina sobre Sergio Massa a lo largo del debate fueron “qué estudió”, “de qué signo es Massa”, “quién es la mujer de Massa”, “cuánto tardó en recibirse”, “donde estudió” y “cuánto mide”, entre otras.



Google aclaró que el interés de búsqueda “es un indicador de la curiosidad que despierta un tema” y explicó que “Google Trends no sustituye a las encuestas de opinión ni debe considerarse un indicador de la intención de voto”.(Infobae)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales