Santa Fe

“Eso votaron el domingo”: Un intendente comenzará a cobrar por obras públicas y servicios

El intendente de Landeta, Juan Domingo Bravo, anuncia la implementación del cobro por obras públicas y servicios, alineándose con las políticas propuestas por el presidente electo Javier Milei. A pesar de la medida, la cantidad de empleados públicos se mantendrá, considerándolo como un trabajo social para proporcionar empleo en la comunidad.

Juan Domingo Bravo, jefe comunal de Landeta, Santa Fe, comunicó esta semana la decisión de comenzar a cobrar por las obras públicas y servicios en la localidad, en concordancia con las políticas propuestas por el recién electo presidente, Javier Milei. El cambio afectará a servicios como limpieza, recolección de escombros y otras áreas anteriormente subsidiadas.



El anuncio, realizado mediante un comunicado de la jefatura comunal, refleja el cambio de enfoque en respuesta a las medidas propuestas por el gobierno de Milei, quien asumió una postura de reducción del gasto público y la eliminación de la obra pública como parte de su plan de ajuste económico.



"Con mucho pesar y absolutamente en contra de nuestros principios solidarios, debemos ponernos en línea con los anuncios referidos por el reciente presidente electo", señala el comunicado, destacando la necesidad de arancelar los servicios que previamente eran gratuitos.



El jefe comunal, reelegido en los comicios generales de octubre, expresó que la medida busca ajustarse a las decisiones de Milei, enfocándose en salvaguardar el erario comunal y mantener la estabilidad de los servicios esenciales y los sueldos de los trabajadores.



Aunque la localidad se alinea con las políticas propuestas por Milei, Bravo subrayó que no disminuirá la cantidad de empleados públicos, manteniendo la misma cantidad de personal que ha estado en vigor desde 2013. Considera esta decisión como parte de un compromiso social para brindar empleo a los habitantes de la comunidad.



Ante la pregunta sobre la posibilidad de que algunos residentes no puedan costear los servicios ahora arancelados, Bravo indicó que se implementará un plan de pago ajustado en el tiempo, y si es necesario, se agregarán los costos a los impuestos. Aseguró que los vecinos no serán cobrados por servicios que no se hayan realizado.



"A medida que se vaya aplicando el plan de Milei, nosotros implementaremos estas medidas, actuaremos en sintonía", concluyó Bravo, destacando la coordinación con las políticas económicas propuestas por el nuevo gobierno nacional.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

60 mil hectáreas de áreas protegidas fueron consumidas por el fuego en 2023

60 mil hectáreas de áreas protegidas fueron consumidas por el fuego en 2023
La Administración de Parques Nacionales (APN) presentó un informe sobre los incendios forestales y determino que la Patagonia fue la región argentina más afectada por la magnitud de los incendios. En 2024 el fuego en el Parque Nacional Los Alerces y el lago Nahuel Huapi consumieron más de 8 mil hectáreas en total.