Habló la joven del video junto al intendente de Concordia y negó haber sido manoseada: “No me tocó”

A.O. utilizó su cuenta de Facebook para contar su versión de los hechos y desmentir un supuesto caso de abuso sexual por parte de Enrique Cresto, mandatario de la ciudad entrerriana

Luego de estar envuelto en la polémica por el video en el que parecía estar manoseando a una joven que le había pedido una foto, Enrique Cresto, intendente de la ciudad de Conocordia (Entre Ríos), recibió cierta cuota de alivio ayer por la tarde, cuando la joven involucrada utilizó las redes sociales para desmentir el supuesto manoseo del funcionario y aclarar cómo fueron los hechos.



Al notar que las imágenes difundidas por un periodista local tomaron una repercusión a nivel nacional, A.O. sintió la obligación de apelar a su cuenta de Facebook para asegurar que Cresto no se propasó con ella. “Voy a usar estas redes para aclarar que todo lo que se está diciendo en estos momentos en los canales y en redes sociales es mentira. Yo le pedí una foto al intendente Cresto el sábado en el corsódromo, cuando vi que unos periodistas le estaban haciendo una nota. Entonces pedí autorización para cruzar la manga y sacarme una foto con él. Después de sacar varias fotos lo saludé y me volví a mi lugar.”, comienza el mensaje de la joven.



Acto seguido, la joven subrayó: “No me tocó como dicen, no me faltó el respeto ni nada, yo lo único que hice fue pedirle una foto porque lo admiro y me parece muy buena persona”.



Tras la difusión de la grabación en cuestión, A.O. lamentó la exposición en distintos medios de comunicación y el sinfín de críticas que recibió Cresto desde el domingo pasado, cuando se conocieron las imágenes. “Desde el finde semana me exponen en las redes sociales y también en los canales nacionales y yo no hice nada malo, ni tampoco el intendente se propasó conmigo ni nada. Leo comentarios en las redes sociales que dicen cualquier cosa y todo eso me pone mal... me duele mucho que me usen y me hagan daño a mí y a la familia del intendente porque no pasó nada de lo que dicen.... me doy cuenta que quieren usar esto para hacer política y ensuciarlo a él y yo lo único que quiero es que todo esto se termine”, señaló.



Rápido de reflejos, el propio Cresto se hizo eco del descargo de la chica y agradeció sus palabras en los comentarios de la publicación. “A.O. muchas gracias por tu valentía. En el afán de dañarme a mi y a mi familia, terminaste siendo vos la más afectada. Nosotros sabemos que estamos expuestos a este tipo de calumnias e injurias. Nuestra solidaridad con vos y tu familia. Fuerza y a seguir para adelante…Siempre. Enrique y familia”, respondió el intendente concordiense.



La filmación que comprometía a Cresto, compartida el pasado domingo por el periodista Luis Gasulla en su cuenta de Twitter, muestra al funcionario oficialista dialogando con una joven que lucía un vestido negro. Tras intercambiar algunas palabras, ambos se saludan y se observa cómo él desliza su mano derecha hasta los glúteos de la mujer. Luego, como si nada hubiera pasado, continúa dialogando con la chica.



Dada la repercusión de su publicación, el citado periodista subió este lunes una foto en la que Cresto aparece caminando junto a la misma señorita, esta vez tomándola del cuello mientras se trasladaban por la pista central del corsódromo. “En Entre Ríos se está hablando del video que publiqué aquí anoche. Aquí la fotografía de frente para que no queden dudas. Pasó en los festejos de carnaval. Colegas de Concordia aseguran que no les sorprende...”, escribió Gasulla en su posteo.



Cresto fue blanco de fuertes críticas. Desde el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical (UCR) exigieron que Cresto salga a aclarar la polémica situación. “Es imprescindible que se salga a aclarar oficialmente esta situación. Merece dar una explicación al respecto”, consideró ayer Analía Cardoso, presidente del Comité Departamental de la UCR en Concordia, durante una entrevista para Telenoche (El Trece).



En la misma línea se expresó la concejal Noemí Redolfi, quien no tiene dudas de lo que expone la filmación. “El video muestra cómo el señor intendente baja la mano y toca los glúteos de la señorita”, sostuvo en diálogo con el citado noticiero.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales