Elecciones

Larreta dijo que si gana la presidencia eliminará "más de la mitad de los ministerios"

El actual jefe de gobierno porteño y precandidato de Pro puso como ejemplo el Ministerio de las Mujeres y habló de "reducir" el Estado.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este viernes que si es electo mandatario eliminará más de la mitad de los ministerios y habló de reducir el Estado.



"Habrá menos de la mitad de los que tenemos hoy. Serán 10, 12, 8", dijo Rodríguez Larreta cuando le preguntaron por la cantidad de carteras nacionales que habría en un hipotético gobierno suyo.



En comunicación con Radio Mitre, remarcó que "la importancia que un gobierno le da a un tema, a una política, no tiene nada que ver con el rango del funcionario".



Y puso como ejemplo el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad: "Podés ser el gobierno que más se ocupa de las mujeres en la historia sin tener un ministerio".



También le consultaron si, de llegar a la Casa Rosada, buscaría reducir el Estado. "Bueno, ya el hecho de reducir a la mitad la cantidad ministerios te reduce la cantidad de funcionarios, la cantidad de asesores, todo eso reduce el Estado", sostuvo.



Rodríguez Larreta, que fue el primero de los dirigentes de Juntos por el Cambio en oficializar su precandidatura, también aseguró que disputará la interna "contra todos los que se presenten", incluido Mauricio Macri.



"Él tiene derecho a decidir (si es candidato o no). Mi decisión de candidatura no depende de lo que hagan otros, ni Mauricio Macri ni ningún otro. Yo lancé mi candidatura independientemente de lo que hagan los demás y voy a la interna contra todos los que se presenten, sea Macri, Vidal, Morales, Carrió, los que sean", dijo el alcalde porteño sin nombrar a Patricia Bullrich, quien manifestó su intención de ser candidata y fue la que más lo criticó.



Para Rodríguez Larreta ir a una PASO "es lo más sano y lo más democrático". "Yo siento que estoy preparado, tengo experiencia de muchos años de gobierno", declaró.



Cuando le preguntaron por Bullrich evitó la confrontación pero insistió con la idea de que "son estafadores" quienes abonan a la grieta.



"Digo que son estafadores porque saben que con esa actitud les puede convenir para juntar un voto más pero saben que con eso estamos hundiendo el país", señaló.



Y siguió: "Si sabiendo que con ese camino hay más frustración o fracaso y se insiste por eso, es un estafador, no va".



Además, y sobre si le molestaron las fotos que se sacó la presidenta del PRO con los dirigentes radicales durante la fiesta de la vendimia en Mendoza, contestó que no cree mucho en "esos acuerdos" y lo que vale es el voto de la gente.



"Yo no creo mucho en esto de los acuerdos. El único acuerdo que vale es el voto de la gente y lo digo con respeto", afirmó.



Con la foto, Bullrich mostró su intención de llevar adelante un acuerdo electoral que incluya a muchos de los dirigentes de la UCR. Junto a ella en Mendoza estuvieron Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez, Carolina Losada, Gastón Manes, Gustavo Valdés, Rodrigo de Loredo y Luis Naidenoff, entre otros.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales