Luego de que Alberto Fernández fue internado en el Sanatorio Otamendi por un fuerte dolor en la espalda, la Unidad Médica Presidencial confirmó que se trata de una hernia de disco lumbar. Por este motivo, el Presidente de la Nación Argentina hará reposo en Olivos.
“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico”, señalaron.
Por otro lado, agregaron: “Al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48 / 72 horas. “Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos”.
Las internaciones previas de Alberto Fernández
Esta no fue la primera oportunidad en la que el funcionario necesito asistencia médica de urgencia. Durante la realización de la cumbre del G20 en Bali, Fernández tuvo que ser evaluado tras sufrir un episodio de hipotensión y mareos y no pudo llegar al evento en horario.
En aquella oportunidad, el Presidente de la Nación fue diagnosticado con una gastritis erosiva con signos de sangrado. “Para verificar exactamente el nivel de sangrado, nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía”, explicó tras la evaluación médica.