Frente De Todos

Aníbal aseguró que "Alberto le gana unas PASO a Cristina Kirchner"

El ministro de Seguridad consideró que ese eventual duelo electoral sería "para alquilar balcones" y redobló las críticas a La Cámpora.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que si en el Frente de Todos se enfrentaran el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, sería "para alquilar balcones" y estimó que el mandatario "le gana una PASO" a la titular del Senado.



"Estoy convencido de que la única forma de salir de este tipo de situación, donde hay segmentos que no se ponen de acuerdo, en vez de enojarse, es competir", sostuvo el funcionario nacional.



En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete ratificó que Cristina Kirchner "no está proscripta" y remarcó que "tiene todo el derecho del mundo a presentarse como candidata".



En ese sentido, el quilmeño se refirió a la posibilidad de que el jefe de Estado y la titular del Senado deciden postularse como precandidatos presidenciales por el Frente de Todos y afirmó que sería "una elección para alquilar balcones".



"Seguramente exhibirá lo mejor que tenemos", si se llega a dar ese enfrentamiento en las urnas, añadió Aníbal Fernández. Y continuó: "Si Cristina le gana a Alberto, quién duda que será la próxima Presidenta; y si Alberto le gana a Cristina, quién duda de que será el próximo Presidente".



Al ser consultado sobre cuál sería el resultado de esa eventual interna en el oficialismo, el titular de la cartera policial no dudó: "Estoy convencido de que Alberto gana".



"Me gustaría ver juntos a Alberto y a Cristina, pero hay muchos que meten la cuchara, el palo en la rueda para que eso no suceda. Venimos escuchando diatribas persistentes del (referente de La Cámpora Andrés) ´Cuervo´ Larroque hace tiempo", se quejó.



Y profundizó: "Ninguno de los conductores de la ´orga´ saltó a decirle que deje de decir esas cosas, entonces tengo que inferir que lo mandaron a decirlas".



El referente peronista definió a la cúpula camporista como "esta gente que se la pasa volcando elementos que lesionan al Presidente, pensando que eso va conseguir que hocique el Presidente y ellos puedan volver a poner con el dedo al que se le antoja".



"Alberto Fernández sostiene que tiene que haber PASO porque pretende que haya un Presidente elegido por una primaria, sin dedos mágicos que estén eligiendo", concluyó.NA 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales