La presidenta del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, arremetió contra el presidente Alberto Fernández y lo culpó por el aumento de la inseguridad y la violencia en la ciudad de Rosario.
"Presidente Fernández: por una ley de nuestro Gobierno, las comunicaciones en las cárceles están prohibidas. Violan la ley y usted no hace nada. Hoy mataron a tiros en Rosario a un chico de 11 años e hirieron a otros tres. ¿O ya se rindió, como hizo su ministro de Seguridad?", ironizó Bullrich al recordar la ley, que establece que se instalen inhibidores de señal en los pabellones o módulos de cada penal.
"Se trata de una ley trabajada por nuestro Ministerio de Seguridad y @luispetri, entonces titular de la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados de la Nación", recordó la presidenta del PRO.
Hace unos días, la exministra de Seguridad aseguró que el Gobierno "ha abandonado Rosario, empoderado a los narcos y discontinuado todo lo que, con decisión política, hicimos entre 2016 y 2019".
"No alcanza con mandar solamente a la Gendarmería a Rosario. Nosotros en su momento llevamos 3000 gendarmes. Ahora hay que hacer tareas de saturación con las Fuerzas Armadas para recuperar el territorio", agregó Bullrich.