Causa Vialidad

Cristina Kirchner apelará el fallo este martes en la Causa Vialidad

La defensa de Cristina Kirchner apelará el fallo en la causa Vialidad, que condenó a la Vicepresidenta a 6 años de prisión y la inhabilitó para ejercer cargos públicos.

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner haya sido condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, la defensa de la vicepresidenta apelará al fallo de la “Causa Vialidad”.



Este martes, el abogado defensor de Cristina Kirchner, Carlos Berardi, realizará una presentación contra los fundamentos del Tribunal Oral Federal 2.



Mientras tanto, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola intentarán que se le adicione el delito de asociación ilícita, algo que no fue considerado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso en el fallo.



Por el contrario, los jueces sí consideraron que la vicepresidenta esculpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.



Los plazos para realizar una presentación formal ante el tribunal vencen este miércoles 26, por lo que se espera que en las próximas horas los abogados de Cristina Kirchner apelen al fallo.



De esta forma, la defensa de la vicepresidente intentará demostrar que fue condenada con prueba indirecta, es decir, que el Tribunal que la acusó no logró hallar documento o testimonio que certifique que la titular del Senado dio la orden de asignar las obras públicas viales a Lázaro Báez.



Además, Berardo apelará los sobreseimientos del exministro de Planificación, Julio De Vido, y del exsecretario de Obras Públicas, José López, quienes también fueron condenados.



El caso se encuentra actualmente en la Sala IV de la Cámara Federal de Casación, donde fue revisado por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo. Finalizado esta parte del proceso, y en caso de que se vuelva a apelar, se llegaría a la instancia final: la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales