Elecciones 2023

Encuesta: Horacio Rodríguez Larreta supera a Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio

Un nuevo sondeo de cara a las PASO de Juntos por el Cambio, confirma que el jefe de Gobierno porteño aventaja a la ex ministra de Seguridad.

Una nueva encuesta le da ventaja a Horacio Rodríguez Larreta contra Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.



Según una encuesta realizada por Synopsis Consultores en un mano a mano entre ambos precandidatos de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta obtiene 15,9% de intención de voto y le saca varios cuerpos de ventaja a Patricia Bullrich con 10,7%.



La diferencia entre ambos, se repite en una hipotética interna en Juntos por el Cambio con el agregado de Facundo Manes, Gerardo Morales, María Eugenia Vidal y José Luis Espert. En este caso, Rodríguez Larreta consigue el 12,4% de la intención de voto contra el 8,2% de Bullrich.





Este viernes, los principales referentes del PRO, entre ellos Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, pactaron en una cumbre partidaria bajarle el tono a la disputa interna generada luego de la decisión del jefe de Gobierno porteño de utilizar la boleta única electrónica en las elecciones de la Ciudad, y buscaron dar una imagen de unidad.



"Juntos, como hace 20 años cuando empezamos con el sueño de cambiar la Argentina para siempre. Este tiempo terrible, de miedo y angustia que estamos viviendo, es el final de una etapa que se va. Lo que viene es mucho mejor", posteó Horacio Rodríguez Larreta, junto a una foto del encuentro.



La mejor performance de Rodríguez Larreta contra Bullrich también se evidencia en los escenarios de posible balotaje contra el actual ministro de Economía, Sergio Massa, planteados en la encuesta de Synopsis Consultores.



En la encuesta se le preguntó a la gente por quién votaría en caso de que la elección presidencial se definiera en una segunda vuelta entre Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta. Los consultados se inclinaron por el actual jefe de Gobierno porteño en un 45,6% contra el 36,6% de Massa.



En cambio, si el balotaje fuera entre Patricia Bullrich y Sergio Massa, la distancia se achica ostensiblemente. En este caso el 45,4% de los encuestados dijo que votaría a Bullrich, mientras que, con apenas dos puntos de diferencia, el 43,4% afirmó que votaría a Massa.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Franco Colapinto prepara la segunda prueba, en Bahréin

Franco Colapinto prepara la segunda prueba, en Bahréin
El joven argentino se traslada al Golfo Pérsico, donde volverá a girar sobre el auto de nueva generación de la FIA Fórmula 2 en el circuito de Sakhir, en los primeros test oficiales, que servirán como preparación para su debut del 2 de marzo.