Agresión Al Ministro De Seguridad

El abogado de los choferes que agredieron a Sergio Berni desmintió vinculación política

El abogado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que defiende a los colectiveros detenidos, Silvio Piorno, hecho por tierra las versiones que vinculan a los choferes con la titular del PRO, Patricia Bullrich.



Un nuevo capítulo se escribe en la disputa entre el gobierno bonaerense y los colectiveros, tras el crimen de Daniel Barrientos. Tras el polémico operativo, José Galiano y Jorge Zerda quedaron en libertad, aunque seguirán el proceso judicial. Su abogado, Silvio Piorno, desmintió que haya existido una reunión entre sus defendidos, el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, y la presidenta de PRO, Patricia Bullrich.



Las declaraciones se dan luego de que circularan diferentes versiones de vinculación entre la agresión a Berni con el espacio opositor.



Tras el crimen del colectivero, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires había sembrado la duda: “Esto no parece el robo de un colectivo. Es muy raro. Lo tengo que decir, unos días antes había estado Patricia Bullrich hablando de los colectivos. Lo mismo pasó con Cristina. Milman habló unos días antes del asesinato”.



La defensa de los colectiveros detenidos



El abogado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que defiende a los colectiveros detenidos, Silvio Piorno, expresó: “Es una versión totalmente inexacta. Es falaz, no existe tal reunión y no pertenecen a ninguna entidad política. UTA es un gremio que es pacífico. Es más, la historia lo cuenta: nosotros somos lo que hemos sufrido violencia en nuestro propio gremio, en nuestra propia casa”.



El letrado indicó en diálogo con Radio Mitre: “Acá lo que estimo yo que sucede es que (sus defendidos) han sido desbordados. Se les salió la cadena, como vulgarmente se dice. Fue una actuación totalmente desafortunada, pero de ninguna manera tienen algún tipo de vinculación política".



Y agregó: "Hay una foto que anduvo dando vueltas por ahí respecto de una reunión con Patricia Bullrich y no es el conductor detenido esa persona que figura en la foto. No es el que agrediera a Berni”.



El "arrepentimiento" de los colectiveros detenidos



Piorno relató que los choferes liberados “están descansando, saliendo de la situación traumática que vivieron con los allanamientos y la detención". Y añadió: "No nos olvidemos de que son trabajadores, no están acostumbrados a esto”.



“Han tenido el tiempo de reflexionar. Ellos están totalmente arrepentidos y angustiados por lo que pasó. Analizando lo que hemos charlado con ambos choferes, fueron sobrepasados por la situación. Se desbordaron. Hay una situación estrés que vienen sufriendo con este cúmulo de hechos delictivos que vienen sufriendo. Nosotros también pensamos que alguien encendió la mecha y ellos se sumaron a eso”, defendió.



Sin embargo, reconoció: “Lo que es inobjetable y elocuente fue la participación de estos dos conductores que fueron detenidos, porque los videos así lo reflejan".



Y concluyó diciendo que "ellos no declararon porque no estaban anímicamente en condiciones de hacerlo. Era su derecho también. Tiene mucho que ver todo lo que sufrió la familia cuando ellos recibieron a la Policía abriéndoles la puerta”.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales