Gabriela Cerruti

Cerruti repudió la absolución de Darthés: "El fallo dice que todo es cierto"

La portavoz presidencial habló en sus redes sociales y lamentó que la actriz Thelma Fardin necesite "más pruebas" para "demostrar que fue violada".

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, señaló que el fallo de la Justicia brasileña que absolvió al actor Juan Darthés establece que los hechos de abuso denunciados son "ciertos" pero lamentó que la actriz Thelma Fardin necesite "más pruebas" para "demostrar que fue violada".



"El fallo dice que es todo cierto, pero no alcanza. Una nena de 16 años necesita más pruebas de las que ya hay para demostrar que fue violada", publicó Cerruti en su cuenta de Twitter.



El último sábado se difundió el fallo del juez subrogante Fernando Toledo Carneiro, del fuero federal de San Pablo, que consideró que hubo abuso pero no dio por probado el acceso carnal, por lo que decidió absolver a Darthés.



La actriz había denunciado a Darthés por abuso sexual agravado el 4 de diciembre de 2018 antes la Justicia de Nicaragua y situó el abuso en 2009, cuando ella tenía 16 y Darthés 45 años.



Pero el juicio se desarrolló en Brasil porque el actor, ciudadano brasileño, viajó a ese país y evitó así un juicio en Argentina o Nicaragua.



Cerruti envió un mensaje en apoyo a Fardin: "Abrazamos tu fuerza y tu valentía. Seguimos buscando justicia junto a vos".



La actriz apelará ante la Justicia brasileña el fallo de primera instancia que absolvió a Darthés por el delito de violación y alentó a las víctimas de violencia sexual a "no callarse" y a "inundar la justicia de denuncias".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales