La querella se opone a elevar a juicio la causa por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner
La defensa de la vicepresidenta manifestó su oposición a la elevación a juicio contra los tres acusados por el intento de asesinato de la dirigente del Frente de Todos.
La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy su oposición a enviar a juicio oral solo la parte central de la investigación del intento de magnicidio porque "elevar la causa a juicio por tramos es una práctica incorrecta y que daña el descubrimiento de la verdad".
Los abogados de la querella, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, presentaron un escrito de unas cien páginas en el que sostuvieron que restan producir pruebas importantes y señalaron no es momento de elevar a juicio a los acusados Fernando Sabag Montiel, el autor material del hecho, su coautora Brenda Uliarte y Nicolás Gabriel Carrizo, señalado como partícipe secundario.
"Subsidiariamente, para el caso de que se considere concluida la investigación respecto de Carrizo, Sabag Montiel y Uliarte a pesar de la oposición de esta parte, haremos ejercicio de nuestro derecho a acusar, con el fin de mantenerlo para la instancia oral", señalaron los abogados en el escrito presentado ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti.