Elecciones 2023

Gerardo Morales: “Cristina no se hace cargo de su propio gobierno"

“El primer desafío es que deje de gobernar el Frente de todos, en esa lucha tenemos que dejar todo”, insistió el líder de la UCR

El viernes 9 de junio el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, encabezó un multitudinario acto junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, toda la dirigencia y militancia de la provincia de Buenos Aires en el Club Glorias de Tigre. Durante su discurso, el dirigente planteó: “El desafío de los argentinos es que deje de gobernar el Frente de todos, esa es la lucha en la que tenemos que dejar todo”.



Durante el acto el precandidato a Presidente expresó: “La provincia de Buenos Aires tiene una potencia inmensa y la venimos caminando en el marco de una situación tremenda: vamos a llegar a 50% de pobres en la República Argentina” y señaló: “Esto nos lleva a interpelar al Gobierno, qué hace el Frente de Todos en este momento, porque ellos tienen responsabilidad de gobierno”.



“Cristina no se hace cargo de su propio gobierno, le importa poco la inflación y la situación de la gente, igual que al Presidente, que sigue en la estratósfera”, acusó el mandatario jujeño, para después ironizar: “Parece que hay un concurso para ver cuántos argentinos más sacrificamos”.



“Hay que ordenar la economía y en simultáneo impulsar un plan de desarrollo”, propuso Morales al plantear que “el desafío de los argentinos es que deje de gobernar el Frente de todos, esa es la lucha en la que tenemos que dejar todo”.



“La única fuerza política en condiciones de gobernar la República Argentina y sacarla de esta situación es Juntos por el Cambio”, remarcó el líder político al mencionar que “desde el radicalismo, aportamos una mirada diferente, federal, y la convicción de que se necesita un estado presente en salud, en educación, en seguridad, un estado eficiente, que sea garante de derechos”.



Bajo esta misma línea, el gobernador advirtió que “no hay que dejarse engañar, el camino es recuperar la cultura del esfuerzo, del trabajo, de la superación, porque eso es lo que ha hecho grande a la República Argentina”, para luego destacar que “el desafío central es la producción y el trabajo. Eso saca a los pobres de la pobreza, no el plan”.



“Tenemos que generar un gran pacto federal por la producción y el trabajo, y un Pacto por el Conurbano”, planteó el precandidato de Juntos por el Cambio al resaltar que “es fundamental que el Estado Nacional también aporte, estamos pensando en infraestructura social básica, educación, salud, seguridad, desarrollo humano, para que resolvamos definitivamente los problemas estructurales que tiene el Conurbano”.



“Vamos a ser gobierno en la Nación y en la provincia depende de nosotros, esa es la lucha y el compromiso”, arengó Morales al ratificar: “Necesitamos un cambio, no hay otro camino que sacar al Frente de Todos, esto no da para más”.



Gustavo Posse apoyó a Gerardo Morales en el camino a las PASO



“Soy un convencido de que vamos encontrar soluciones en la medida que cultivemos la cultura del encuentro, en la medida que salgamos de la lógica amigo-enemigo, en la medida que sepamos construir el futuro en la diversidad y en el respeto”, afirmó el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de la UCR en línea con el discurso de Morales.



“Junto a Gerardo luchamos por un radicalismo amplio y potente, con soluciones para cada sector de la sociedad”, señaló Posse al apuntar: “Ambos sabemos que se sale con política y por el centro que no es neutralidad ni tibieza, es equilibrio y moderación en la realización de propuestas y en los métodos de construcción partidaria”.



El resto de los asistentes que acompañaron a Morales fueron el diputado nacional Miguel Bazze; los diputados provinciales Pablo Domenichini y Walter Carusso; el prosecretario parlamentario del Senado, Juan Pedro Tunessi; el candidato a intendente de San Martín, Mauricio D’Alessandro; la presidenta de Juventud UCR Tigre, Juliana Toranzo; y el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas. (Infobae)



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina
María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fue una "mujer como pocas" que se "excluyó de los mandatos sociales" de su época y que este domingo se convertirá en la primera santa argentina de la iglesia católica, en una ceremonia presidida por el papa Francisco.

Diputados de UxP quieren reflotar por ley el Compre sin IVA

Diputados de UxP quieren reflotar por ley el Compre sin IVA
Un grupo de diputados de Unión por la Patria presentó en el Congreso Nacional un proyecto de Ley destinado a implementar el programa "Compra sin IVA" como política de Estado. Según explicaron, el objeto es "reducir la carga impositiva que recae sobre los bienes de la Canasta Básica Alimentaria (CBA)".