Miércoles 6 de Septiembre de  2023 // 23:07 hs
CORRIENTES

Gustavo Valdés festejó por adelantado en Corrientes sin tener datos oficiales

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, publicó un efusivo mensaje en sus redes sociales para festejar que su espacio ganó, aunque sin datos oficiales, las elecciones legislativas de la provincia mesopotámica.

Escrito en NACIONALES el

Las elecciones legislativas de Corrientes se desarrollaron con normalidad y al cierre de los comicios votó más del 60% del padrón en la capital y el 59% en el interior, informaron fuentes oficiales.

El gobernador Gustavo Valdés, que votó durante la mañana en la capital provincial, igual que los principales candidatos de las cuatro listas, a las 18 publicó en Twitter: "¡Ganó @ECOCtes + Vamos Corrientes ¡Gracias, correntinos!", en referencia a la alianza oficialista en la provincia.

El presidente de la Junta Electoral Provincial, Gustavo Sánchez Mariño, dijo pasados los primeros minutos desde el cierre de las elecciones que "un promedio para toda la provincia es del 59% y un poco más en la capital", acerca de la concurrencia de votantes a las urnas.

El funcionario indicó que se registraron solo "algunos pequeños inconvenientes y malos entendidos", como la ausencia de algunos presidentes de mesa a horario, así como una denuncia por la apertura de un local partidario a pocos metros de una escuela donde se votaban.

Corrientes eligió cinco senadores y 15 diputados provinciales y concejales en 64 municipios.

En tanto, los principales candidatos de las cuatro ofertas electorales que compiten en estos comicios de medio término -el frente oficialista Eco+Vamos Corrientes, el Frente de Todos, Ganemos Corrientes y Libres del Sur,- ya habían emitido su voto antes del mediodía.

MDZ