Chiche Duhalde es candidata de Schiaretti: “Voy a colaborar para que el Cristinismo y la Cámpora desaparezcan”
La exsenadora será la primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista del gobernador cordobés. Felicito
La nueva integrante de Hacemos por Nuestro País, Hilda "chiche" Duhalde, reveló "Me encantaría que fuera una revancha con Cristina, pero creo que ella no se presenta” dijo en alusión a la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por su condena de corrupción.
“(Néstor) Kirchner fue muy hábil para hacer que su imagen creciera." reconoció "Chiche" Duhalde y agregó "Cuando Cristina llegó al Gobierno el país cayó en decadencia, no solo económica, también social, moral. Y me asusta, porque es el país de mis hijos y mis nietos. Quizás es el último esfuerzo que pueda hacer por mi país”
La exsenadora y esposa del exgobernador y expresidente Eduardo Duhalde, dio la primicia en una radio y consultada por la opiniòn de su marido aseguró "Hoy fue una decisión tomada en mis oficinas. Ya tengo edad para contar, no para consultar. Cuando (Duhalde) venga a cenar se lo voy a contar".
En febrero pasado, Schiaretti se reunió con Eduardo Duhalde, quien lo “felicitó” por la iniciativa de construir un espacio “anti grieta” a nivel nacional, aunque le adelantó que no se sumaría, porque estaba abocado “exclusivamente” a Buenos Aires. “Cada día son más los que están buscando salir de esta estupidez, por eso felicité a Schiaretti”, señaló entonces el expresidente, e inisistió en que la propuesta de Schiaretti va en el sentido correcto de “pacificar, apaciguar”.
En sus últimas apariciones públicas “Chiche” Duhalde fue muy crítica con la vicepresidenta Cristina Kirchner y La Cámpora. “Me dan mucho asco y bronca”, dijo en una entrevista. “Siento que no hacen más que angustiar a la gente al ventilar todos los problemas existentes dentro del Gobierno”, puntualizó.
En abril del año pasado había adelantado su intención de volver a competir electoralmente en la provincia de Buenos Aires, por un espacio que no precisó, pero aseguraba ser un peronismo opositor al kirchnerismo. “En la provincia de Buenos Aires voy a participar en la elección que viene, posiblemente como senadora. Quiero hacerlo porque nuestra provincia ha sido permanentemente humillada, por personas que no son de la provincia, no la conocen”, dijo entonces.