Elecciones 2023

Elecciones en Chaco: Conmoción por el caso Cecilia Strzyzowski enmarcan las PASO

En medio de la conmoción por el caso Cecilia Strzyzowski, 10 precandidatos compiten por un lugar en las elecciones generales para gobernador del próximo 17 de septiembre.

Continúa el calendario de las elecciones 2023 en Argentina con las primerias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollan este domingo en Chaco, en busca de conocer a los candidatos que participarán de las generales para la gobernación.



Jorge Capitanich buscará reelegir nuevamente en las elecciones provinciales, donde también se definirá vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales.



Casi un millón de chaqueños forman parte del padrón para elegir a los candidatos para las elecciones provinciales del 17 de septiembre, en unos comicios que se desarrollan en medio de un clima de conmoción por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.



En este marco, de acuerdo a lo informado por el Tribunal Electoral, la organización de los comicios se llevaba adelante con normalidad, con el despliegue de 3.003 urnas en los 371 establecimientos de votación que estarán habilitados en toda la provincia.



Un total de 3.003 mesas de votación están disponibles este domingo en 371 escuelas para que voten cerca de un millón de electores chaqueños.



Votó Jorge Capitanich y habló del caso Cecilia Strzyzowski

A las 8 de la mañana, y en el marco de la inauguración de los comicios, el Gobernador de Chaco emitió su voto y brindó una conferencia de prensa.



"Quiero decirles que hoy tenemos un muy buen tiempo en toda la provincia, los electores pueden expresarse libremente en PASO. Nosotros tenemos más de 3000 mesas habilitadas en distintos distritos educativos, estamos en un día pleno de participación democrática", destacó el también precandidato por la lista "17 de Octubre" del Frente Chaqueño.



Sobre el caso Cecilia, Capitanich indicó: "Estamos en veda electoral, no tengo la más mínima intención de opinar sobre nada que no sean las elecciones".



"En las provincias existen 5000 organizaciones sociales que generan 30.000 empleos y existe fiscalización del estado. El hecho policial es repudiable", lamentó el gobernador.



El precandidato oficialista sostuvo que "no se puede transformar en un hecho político", y añadió: "Desde el dolor acepto todo. Es necesario diferenciar el dolor de un hecho gravísimo respecto a una cuestión que tiene que ver con lo institucional. El poder judicial en Chaco es autónomo e independiente".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Siguen los reclamos de docentes y policías en Misiones

Los Policías reclaman mejoras salariales
La justicia había dispuesto la restitución de los bienes del Estado y el despeje del edificio donde se manifiestan efectivos activos y retirados, que reclaman aumentos salariales. Hubo un enfrentamiento con fuerzas federales