Miércoles 6 de Septiembre de  2023 // 15:52 hs
ELECCIONES 2023

El primer mensaje de Sergio Massa como precandidato a Presidente

El precandidato de Unión por la Patria resaltó el “esfuerzo y unidad” del ministro del Interior al dejar de lado sus aspiraciones de cara a las PASO.

Escrito en NACIONALES el

El precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, agradeció este sábado el llamado a la militancia para “construir la victoria” que minutos antes había lanzado por redes sociales Eduardo “Wado” de Pedro, quien el viernes se bajó de la carrera para lograr una fórmula de unidad dentro del Frente de Todos con el ministro de Economía al frente.

“Gracias Wadito querido. Por tu esfuerzo y la unidad, aún cuando estabas frente a tu propio desafío. Ojalá todos los compañeros y compañeras se enteren del esfuerzo que hiciste”, expresó Sergio Massa en Twitter. Y añadió: ¡Unidos por la Patria!

Minutos antes, Eduardo “Wado” de Pedro apoyó la fórmula de consenso de Unión por la Patria (UxP) -integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi- y llamó a “sin personalismos ni egoísmos” militar para obtener el triunfo en las elecciones.

”El país enfrenta grandes desafíos. Siempre fui un militante y seguiré aportando a este proyecto desde el lugar que me toque, sin personalismos ni egoísmos. Vamos a construir la victoria de Sergio Massa presidente y Axel Kicillof gobernador”, publicó Wado De Pedro en su cuenta de Twitter, luego de que se anunciara el viernes la fórmula de consenso conformada por Massa y Rossi.

”Gracias por el compromiso y el afecto a todos los que estuvieron y se atrevieron a soñar. Gracias a la militancia y a los y las dirigentes de todos los sectores por el trabajo y el cariño”, expresó Wado De Pedro en su publicación, tras declinar su pretensión de presentarse como candidato a Presidente. Y concluyó su publicación: “A trabajar y militar con todo que esto recién empieza”.

Sergio Massa será el candidato a presidente y Agustín Rossi irá de vice. La confirmación llegó después de una reunión entre el ministro de Economía y Cristina Kirchner en el Congreso.

La información se dio a conocer luego de que las dos fórmulas del oficialismo para las PASO habían hecho sus anuncios oficiales: la de Wado de Pedro junto a Manzur y la del albertismo con Daniel Scioli como precandidato a presidente.

Sergio Massa presionó hasta último momento para formar parte de una fórmula presidencial del oficialismo. Tenía, además, el apoyo de los gobernadores PJ que se comunicaron este jueves con Alberto Fernández. El Presidente pudo colar a un hombre de su riñón en la fórmula: el jefe de Gabinete Rossi.(TN)