Facundo Manes

Facundo Manes bajó su precandidatura a presidente

Facundo Manes anunció que finalmente no se presentará como precandidato a presidente de la UCR, a través de una carta que publicó en sus redes sociales.

La noticia se conoce a menos de 24 horas de haber presentado su lista “Dar el paso”, como informó ayer su equipo de campaña en diálogo con Infobae. En su entorno aseguran que no abandonará su carrera política pero aseguran que mantiene un fuerte malestar con las autoridades del partido centenario.



“Hoy los principales dirigentes de mi partido optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO. Creo en la democracia de partidos y respeto esa decisión. Es preciso reconocer tiempos y contextos, ya que nos permiten tomar decisiones para lo inmediato y para el futuro. Vivimos épocas demasiado difíciles para que la política siga discutiendo sobre sí misma y fragmentándose. Por todo esto decidí que no voy a presentar mi candidatura en estas elecciones”, expresó en su carta.



En su misiva, Manes repasó los motivos que lo impulsaron a presentarse en las eleciones legislativas del 2021: “Estoy convencido de que, así como la UCR había inspirado a un país hacia la recuperación democrática, es el tiempo de que un nuevo radicalismo convoque a otro gran sueño: el del desarrollo y la inclusión”.



El viernes por la mañana, los armadores de Manes anunciaron la presentación de la lista Dar el Paso -la misma con la que compitió en el 2021-, y confirmaron que contaban con todos los avales y listas en todo el país para diputados y senadores. En paralelo, el neurólogo había sido tentado por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales para encabezar la lista para la Cámara Alta, lugar que finalmente ocupará José Luis Espert.



Su hermano y presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, también había recibido la oferta de acompañar a Diego Santilli en la fórmula mixta para la gobernación bonaerense. Tampoco llegaron a un acuerdo. Tras rechazar ambas opciones, el equipo de campaña inició un jornada de llamados y negociaciones frenéticas para conseguir los candidatos a legisladores en todo el país. No tuvieron éxito.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Las noticias de Javier Milei minuto a minuto

Las noticias de Javier Milei minuto a minuto
El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA. Seguí su día minuto a minuto.

Empieza un TN recargado de cambios

Empieza un TN recargado de cambios
Cómo pocas veces en los últimos tiempos una importante cantidad de pilotos y equipos producen variantes. Además la categoría inicia una nueva etapa bajo la fiscalización de la ACTC, modificando el tan comentado tema de los lastres.