Antisemita

Exdirigente de la Uatre investigado por la justicia será candidato a diputado de Milei

Se trata de Pablo Ansaloni quien ocupa el quinto lugar en la nómina de candidatos a diputados nacionales bonaerenses. Además realizó declaraciones antisemitas generando repudio de diferentes sectores.

El exsindicalista de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Pablo Ansaloni, quien es investigado por denuncias de "desmanejo" de los fondos del gremio, será candidato a diputado nacional bonaerense por el partido de Javier Milei, La Libertad Avanza.



Ansaloni ocupa el quinto lugar en la nómina de candidatos a diputados nacionales bonaerenses, encabezada por la periodista Marcela Pagano y, según señalaron hoy las fuentes gremiales, el exdirigente rural ya había sido legislador por Cambiemos.



El exdirigente de la Uatre es el actual titular nacional del partido Fe y ahora competirá por una banca en el Congreso Nacional de la mano de Libertad Avanza, de Milei.



Ansaloni ingresó como diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC) en 2017, y fue el único de extracción gremial que acompañó la reforma previsional del macrismo.



Luego de la derrota de Mauricio Macri en las presidenciales de 2019, Ansaloni abandonó el bloque y, en enero de 2021, se filtró un video suyo en el contexto de las duras internas que afrontó entonces la Uatre.



El exgremialista afirmó sobre sus opositores sindicales que "son como los judíos: no tienen Patria y no saben dónde están".



El hecho provocó repudios masivos de sus pares del sindicato y una carta de rechazo de la DAIA y, tiempo después, comenzó a ser investigado por "el desmanejo" de los fondos de la obra social de los peones rurales (Osprera), por lo que tiene una causa abierta por presunta asociación ilícita y el desvío de más de 10,5 millones de pesos a través de facturaciones irregulares, según denunciaron en su momento dirigentes de la Uatre. (Fuente: Telam) 



En diciembre último, en el contexto de los comicios de renovación de autoridades del gremio, Ansaloni fue derrotado por el actual secretario general José Voytenco.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Atraparon a dos personas que llevaban 206 cápsulas de cocaína en sus estómagos

Atraparon a dos personas que llevaban 206 cápsulas de cocaína en sus estómagos
Icono de Twitter
Icono de Telegram
Icono de Correo
Share
Dos hombres fueron detenidos en Tucumán por efectivos de la Gendarmería Nacional, acusados de traficar droga bajo la modalidad de "mulas". Durante el operativo, llevado a cabo por el Escuadrón 55 "Tucumán", los gendarmes controlaron un colectivo que circulaba sobre la ruta nacional N° 9, proveniente de Salta.